Aconsejan no utilizar pirotecnia en lugares donde hay mascotas

El veterinario, Alberto Zuchino explicó que “los perros son muy susceptibles con los estruendos por eso hay que extremar las medidas”. Indicó que “en las viviendas donde hay mascotas, no se debería tirar pirotecnia, aunque todavía están a tiempo para preparar al animal para esta noche. Deben consultar a su veterinario para saber que darle”.

Agregó que “no hay que esperar a la coheteria para darle un tranquilizante, hay que darles varias dosis horas antes para ir preparándolos para ese momento, porque los animales sufren mucho. En muchos casos los animales se pierden o causan accidentes porque se desesperan, porque el animal no sabe lo que esta pasando”.

 

En esa línea aconsejó que “habría que dejarlos en un ambiente oscuro, chico, aislado si es posible el lugar donde se deja a la mascota, debe ser en lo posible seguro, donde no pueda romper nada ni lastimarse”.

 

 Además “hay que tener en cuenta que no solo los perros sufren, sino también los gatos y aves por eso hay que tener cuidados con ellos al igual que los caninos”. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas