Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

En Mateo 18:18 dice que todos los discípulos iban a tomar las llaves del Reino de Los Cielos. El reino de Dios es un reino de autoridad, es un reino de dominio total y absoluto, ahí todo es: ¡SI y Amén SEÑOR! Dios tiene el control de todas las cosas, el reino de Dios no es un lugar, es un estado, es gobierno de Dios! Por eso el mensaje de hoy se titula «Toma las llaves del Reino».

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”. Mateo 16:18-19.


En Mateo 18:18 dice que todos los discípulos iban a tomar las llaves del Reino de Los Cielos… El reino de Dios es un reino de autoridad, es un reino de dominio total y absoluto, ahí todo es: ¡SI Y Amén SEÑOR! Dios tiene el control de todas las cosas, el reino de Dios no es un lugar, es un estado, es gobierno de Dios!

Las implicaciones de este significativo versículo son diversas y deben ser tomadas en cuenta. La terminología de Jesús contiene elementos  simbólicos.

Llaves denota autoridad. Jesús está traspasando a su iglesia la autoridad para atar y desatar sobre la tierra.

La imagen atar y desatar tiene que ver con prohibir o permitir. En otras palabras, Jesús está diciendo que la iglesia recibirá la autoridad de continuar ejerciendo la privilegiada responsabilidad de esparcir por la tierra la influencia  del poder y la provisión de su reino.

Entonces, las llaves son señales de Gobierno.

¿QUIENES RECIBEN LAS LLAVES?.
Los que entran a su Reino por medio de la verdadera humildad, y el  arrepentimiento.  Los que se apropian del reino. los que tienen “ Mentalidad de Reino”. Los que tienen fe en Jesús.  Los que creen en las obras que él hace. Los que gozan de su confianza por haber alcanzado madurez, fidelidad y obediencia. Los que sirven a Dios y las van a usar continuamente. Los que van a hacer buen uso y van a cuidar los tesoros espirituales.


1. La llave de la salvación.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mateo 28:19-20.

2. La llave de la revelación .
“Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” Efesios 1:17-18.
“Ay de vosotros, intérpretes de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se los impedisteis. Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas” Lucas 11:52-5.

3. La llave del gobierno.
“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”. Apocalipsis 3:7


4. La llave de sanidades milagros y prodigios.
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:16

5. La llave de la prosperidad.
“Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. Deuteronomio 8:18.

6. La llave de la liberación.
“…en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:17-18.
7. Las llaves de la alabanza.
“Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción, ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza”. Isaías 60:18.

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” Hechos 16:25-26.


¿Por qué son importantes las llaves?
La iglesia ata y desata de diversas maneras, y debería extender estas facultades mucho más allá de su simple empleo en las peticiones que encierra la oración. Empieza a Usar las Llaves!. Y verás la gracia de Dios. Dios suplirá todo lo que te falte conforme a sus riquezas en Cristo Jesús!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas