La CAME estimó que las ventas para esta Navidad aumentarán un 15%

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), VicenteLourenzo, aseguró que la actividad comercial previa a la celebración de la Nochebuena superará “ampliamente a la de 2011”.

“Las ventas de estos días confirman que estamos ante unas fiestas muy importantes, y la estimación es que van a superar ampliamente a la Navidad de 2011, que fue un año de gran consumo”, afirmó Lourenzo.

 

El titular de la CAME además destacó que “desde la semana pasada hay una fuertepresencia del público haciendo compras, pero -a diferencia de otros años- la gente tendrá tres días completos para buscar sus regalos”, en referencia al sábado, domingo y lunes.

 

Con tanto tiempo disponible, la CAME prevé “más cantidad de unidades de productos vendidos”, y estiman “entre un 10 y un 15% arriba respecto de 2011”.

 

Lourenzo además aclaró que el crecimiento esperado se hará sobre “un muy buen 2011 de consumo”, y destacó que en la Navidad del año pasado se había registrado un aumento de las ventas del 10,8% respecto de 2010.

 

“Probablemente estemos ante una Navidad en consumo tan importante como la de 2007, que fue una explosión de consumo muy considerable y que marcó para el sector una bisagra ya que reflejó la consolidación de ingresos de la gente que se volvió masivamente al consumo”, opinó.

 

Sin embargo, Lourenzo dijo que “2012 se caracterizó por un consumidor muy cauto, muy prudente al momento de decidir su compra, lo que hizo que hayamos tenido un año en unidades menor a 2011”, explicó el secretario de CAME.

 

“Las ventas especiales – como Día del Padre o Día de la Madre- demostraron que el público respondió mejor que en 2011, lo que hace presumir que la verdadera razón del comportamiento el resto del año es precisamente la prudencia y la cautela”, agregó.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas