Itapúa confirmó la superioridad en el futsal posadeño en 2012

El equipo que se impuso a nivel nacional y dejó bien alto el futsal posadeño, ratificó su año inolvidable y fue bicampeón en la capital provincial. Venció a Telecentro Tacuarí en la serie final con un triunfo y un empate.

Itapúa Tenis Club, monarca nacional, se quedó este sábado con el Clausura del fútbol de salón posadeño, en el estadio de Brown. Ganaba 3 a 1, Telecentro Tacuarí lo empató sobre la hora pero no le alcanzó. Los de Jaquet se consagraron bicampeones posadeños.Un cierre dramático puso el toque de incertidumbre necesario para que a la chicharra la acompañara un estallido de júbilo. Estallido que en este 2012 tuvo su primer episodio a fines de julio, que recorrió 9 mil kilómetros de ida para hacerse sentir en Ushuaia hace un mes y que anoche dijo de nuevo presente en Posadas. Itapúa cerró un año inolvidable, con un juego que maravilló al país y que de regreso a la Tierra Colorada se mantuvo, pese a las variantes en el plantel para redondear el bicampeonato del salonismo doméstico luego de empatar 3 a 3 con Telecentro Tacuarí, ya que se había impuesto en la ida (7 a 3).

Ilusión que no alcanzó

Los telefónicos se ilusionaron al final, ya que perdían 3 a 1 y en una conmovedora remontada igualaron las acciones, pero no pudieron obtener la victoria que hubiese forzado la disputa de un tercer partido. Itapúa fue inteligente, manejó los tiempos, pasó menos momentos de zozobra que en el primer encuentro y sostuvo bien el resultado a favor hasta que en ese sprint final recibió dos goles.

Había que dar vuelta la página luego del primer encuentro. Restaba ver cuánto afectaba en la moral de cada equipo aquel resultado, pero Telecentro pareció salir decidido a cambiar la historia. Por eso logró el primer tanto antes del minuto, en los pies de Bruno Briñóccoli, el más rendidor de su equipo en la serie final y probablemente en el torneo. Sin embargo, los tricolores superaron el mal momento, alcanzaron el empate a través de Luis Flores y empezaron a controlar el trámite. 

Cuando Hugo Galeano convirtió el 2 a 1, si bien el futsal es cambiante y con Tacuarí nunca se sabe, no se avizoraba por dónde podría llegar la reacción. Itapúa se puso a la expectativa y tuvo en Schardong una carta fuerte para sostener el resultado.Ambos tuvieron bajas respecto de la ida (Diego Flores en ITC, Beto Osuna en TT, por nombrar algunos), y la exclusión por doble amarilla de Piru Gómez terminó de condicionar el partido. 

Telecentro perdió una pieza importantísima y sufrió más porque Miñe Gómez puso el 3 a 1 y en la respuesta el palo impidió el descuento. De a poco Itapúa fue cediendo terreno y pelota, en parte para regular y consciente de que la obligación no era suya, y en parte porque los telefónicos empezaron a empujar. 

Luego Rafa Alvarenga fue al arco y su primer remate fue un aviso de que el final no iba a ser tranquilo. Y llegó el descuento, que le dejaba menos de un minuto y medio de esperanza para hacer dos goles a Tacuarí, y llegó el empate a 25 segundos del cierre, pero no hubo milagro y sí vuelta olímpica.

 

Aceleró a tiempo

Sin ser dominador de principio a fin como en el Apertura, Itapúa piso el acelerador en el último tramo de la fase regular, entró a los playoffs en el sexto puesto y debió eliminar a dos de los tres primeros, hasta cruzarse con un Telecentro que mejoró juego y rendimiento en esta segunda mitad del año y llegó a la final por tercera vez en los últimos cuatro torneos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas