Eldorado: En la multitudinaria y emotiva velada de Navidad, el intendente pidió disculpas por sus errores

Con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacqua, el senador Alex Ziegler, el intendente de Santiago de Liniers, además de otras autoridades y miles personas en el público, se desarrolló en el Polideportivo municipal, la emotiva velada de Navidad “Unidos por la fe”, en la oportunidad y con humildad, el jefe comunal de Eldorado pidió perdón por sus errores y resaltó el valor de familia.

Con canciones, representaciones teatrales, oraciones y reflexiones breves de pastores y curas se desarrolló el evento “Unidos por la fe, Eldorado celebra la Navidad”. Ante el pronóstico de lluvias, finalmente la velada de fe tuvo lugar en el polideportivo municipal, donde unas 5 mil personas se acercaron a presenciar un festejo de Navidad diferente.

 

En el emotivo evento los curas y pastores hicieron hincapié en el nacimiento de Jesús no solo en Belén hace más de dos mil años atrás, sino sobre todo en nuestros corazones “porque una sociedad que acepta a Jesús en sus corazones marca la diferencia, tanto en la organización, como en el orden, los valores, el amor, la paz y el trabajo” señaló uno de los predicadores de la noche.   

 

Además de la familia como pilar de la sociedad, se habló de la paz y el trabajo como eje de desarrollo y cada uno pidió por la bendición de la ciudad, de todo Misiones, de sus autoridades, gobernantes y de la presidenta.      

 

Al finalizar la primera parte que consistía en breves reflexiones y oraciones, el intendente Norberto Aguirre y el presidente del Concejo Deliberante, entregaron una placa y obsequios al vicegobernador de Misiones, también los pastores entregaron un presente a Hugo Passalaqcua, agradeciendo su presencia.

 

Al tomar el micrófono, el vicegobernador dijo efusivo “me siento con el corazón hinchado de emoción, porque estoy más emocionado de lo que ustedes se imaginan, agradezco a Norberto haberme invitado, y agradezco a todos los que trabajaron para que esto sea posible, porque esta es una noche mágica, una noche divina, amorosa, tierna, llena de palabras hermosas de esperanza y amor”.

 

Y agregó “cuantas veces reflexionamos sobre la venida de Jesús, y nos ponemos a reflexionar en casa, solitos, con un mate de por medio si estamos lejos o cerca del Señor y este es el momento de hacernos la crítica, este es el momento, esta es la hora”.

 

Ante el gran y cálido aplauso del público, Passalaqcua indicó “y hoy me voy a de Eldorado feliz y puedo decir que Eldorado ya no es más la Capital del Trabajo, sino la Capital del Trabajo y de la fe”.

 

En diálogo con los medios presentes, el funcionario provincial también dijo “esta es una noche maravillosa, mágica, mística, que pone en relieve lo que es Eldorado, una ciudad de gente trabajadora y gente con fe cristiana, y eso es muy importante para el crecimiento de una provincia, para su desarrollo material es importante que haya un desarrollo espiritual y hoy se notó en esta multitud, la alegría y el amor, más allá de los credos, de las posiciones teológicas, se notó la buena disposición a unirse, a orar juntos, esto tiene un valor inmenso, muy grande. Y esta noche de oración con un estadio lleno, a uno como autoridad le carga de responsabilidad realmente, esa es la definición”. Luego se despidió deseando feliz navidad y feliz 2013 para todos.

 

En tanto que el senador, oriundo de Eldorado, Alex Ziegler, aseveró en diálogo con Misiones On Line que “la verdad que lo que estamos viviendo hoy acá en el polideportivo de Eldorado, con todos los credos unidos bajo una misma fe, es algo increíble, me voy muy lleno y como dijo el vicegobernador, con el pecho hinchado lleno de emoción y alegría por poder compartir esta velada, porque la verdad son esos momentos en los cuales uno siente la presencia de Dios y hoy acá había una energía maravillosa que denotaba eso”.

 

 

Emotivo

 

Por su parte, el intendente Norberto Aguirre agradeció a los pastores y a los curas que participaron y manifestó “yo más que nunca quiero agradecer a Dios por mis hijos, por mi familia, y por la ciudad que Dios me dio para que viva”.

 

El jefe comunal agradeció también a la comunidad por haber sorteado de la mejor manera los tiempos difíciles vividos en los últimos años y aseguró que “lo que nos motivó a realizar este evento fue la familia, hoy hablamos del amor y cuidado de nuestros hijos, de nuestra responsabilidad como mamá y como papá”.

 

Además en la oportunidad y con humildad, Aguirre pidió perdón a la comunidad por sus errores y por las cosas que no se cumplieron y seguidamente señaló “pido que en esta Navidad nazcamos de nuevo en nuestros corazones y como dijo Hugo (vicegobernador), que Eldorado sea la capital de la fe por siempre, bendiciones a todos, feliz Navidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas