El lunes comienza a funcionar el mercado cooperativo de Puerto Rico

Se conformó la Cooperativa de provisión y comercialización “Mercado Cooperativo de Puerto Rico” limitada, con la asistencia técnica del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico.

 

El lunes 24 de diciembre comenzarán, sus asociados, a comercializar productos frutihortícolas, avícolas, apícolas, piscícolas, producciones agropecuarias en general, subproductos artesanales y agroalimentos conservados. El objetivo estratégico propuesto por el intendente de Puerto Rico, Federico Neis, de impulsar y favorecer la instalación del Mercado Concentrador, con sede en la ciudad de Puerto Rico, tiene su sustento en la Ley Provincial N° 4014, de fecha de sanción 27 de noviembre de 2003.

Los resultados de esta nueva entidad se verán reflejados en el desarrollo agroproductivo de la colonia de la zona al verse favorecidos por un canal de comercialización excepcional para garantizar precios justos a los productores.

El financiamiento para la construcción del edificio del Mercado Concentrado ya fue anunciado por el Gobernador Maurice Closs, en varias oportunidades, siendo una de ellas el Acto del 15 de Noviembre pasado, en oportunidad del 93° Aniversario de Puerto Rico. La localización del Mercado es un trabajo que se está llevando a cabo entre la Cooperativa Agrícola Puerto Rico Ltda., la Municipalidad de Puerto Rico y los socios de la nueva entidad del Mercado Cooperativo de Puerto Rico.

Las primeras comercializaciones del Mercado Cooperativo de Puerto Rico se realizarán el lunes 24 de Diciembre, juntamente con Ferias Francas en su local de la calle Facundo Quiroga casi Florencio Varela, de Puerto Rico. El horario de atención será de 7 a 12 horas y los socios ofrecerán al público productos tales como choclos a $12 la docena; morrón a $12 el kilo; cebollita verdeo a $1,50 el mazo; sandía desde $8 la unidad; calabaza a $4 el kilo; lechuga a $10 el kilo; orégano a $1,5 el mazo. También habrá productos propios de la colonia como queso, chacinados, panificados, hierbas (cedrón, manzanilla, carqueja) y muchos otros productos que irán sumando semana a semana. (Puertoricoahora.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas