El aguinaldo generó un boom de ventas en Encarnación y Posadas

Los comercios posadeños se mantuvieron llenos de compradores mientras que cruzar a Encarnación fue una tarea poco menos que imposible. 

El traspaso de 280 millones de pesos a los bolsillos de   un amplio grupo de misioneros que se produjo a fines de la semana pasada con el pago del aguinaldo de la administración pública, la Caja Verde de los tabacaleros y el incentivo docente y suplementarias, se tradujo en una fiebre de consumo en varios puntos de la provincia. En Posadas, la reactivación fue de tal magnitud, que llenó de clientes los locales no solo de esa ciudad, sino también los de la vecina Encarnación.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, el movimiento fue tal que resultó muy difícil circular por el centro de Posadas, incluso a pie, en tanto que las colas para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz alcanzaron proporciones inusitadas.

 

Odisea a Paraguay

El panorama en las inmediaciones del viaducto llegó a ser caótico. Durante toda la mañana, una caravana de vehículos llegaba desde la cabecera del puente internacional, por la avenida Mitre hasta San Lorenzo, mientras que en otra fila que se formó del lado contrario de la avenida, desde el acceso al puente hasta la calle Buenos Aires, vehículos de diverso porte  intentaban “colarse” en la fila principal.

Ocurre que a la demora generada por el incremento del flujo de tránsito vecinal, se sumaron las provocadas por problemas en el sistema informático de Migraciones, que sufrió daños a causa de la tormenta del pasado martes.

 

Ventas en Posadas

En Posadas, la mayor parte del movimiento se concentró en locales de ropa y bazar ubicados en el microcentro.

Según estimaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), el repunte de actividad registrado en los últimos  días permitiría cerrar el año con un crecimiento en facturación del orden del 25 por ciento en relación al año pasado. Aclararon sin embargo que todo ese incremento se explica por la suba de precios, ya que en términos de volúmenes de venta, el balance será de equilibrio en relación a 2011.

Los empresarios confían en mejorar un poco más los números en los días que quedan de 2012, de la mano de la venta de electrodomésticos como acondicionadores de aire y frezzers.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas