Comenzó el éxodo por Navidad con intenso movimiento en las rutas

Un intenso movimiento de vehículos se registraba en las principales rutas del país desde el viernes. Se prevé que entre este sábado y el martes se desplacen más de 3.600.000 vehículos.

El movimiento en las rutas «es intenso desde el área metropolitana hacia los principales puntos turísticos», aseguró hoy a Télam, Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional (VN), quien destacó que «se estima que en estos cuatro días va a haber un movimiento en las rutas de más de 3.600.000 vehículos».

Precisó que el flujo vehicular en la Autovía 2, a Mar del Plata, es de 1.216 vehículos por hora.

En las rutas 56 y 11, a la costa atlántica, se registraba esta mañana una circulación de 800 vehículos por hora.

En la ruta 9, la Panamericana, a San Pedro, Rosario y Córdoba, circulaban aproximadamente 1.400 vehículos por hora en Zárate.

En la autovía 12/14 de Buenos Aires al litoral y a los países limítrofes del este y noreste, pasaban unos 1.616 vehículos por hora.

La ruta 8 de Pilar a Córdoba verificaba un intenso tránsito de micros y alrededor de 900 vehículos por hora.

La ruta 7 a Santa Fe y Mendoza también tenía un intenso tránsito con 850 vehículos por hora y demoras de 20 minutos por obras.

En la ruta 5 a La Pampa, desde Luján, hay un flujo de 800 vehículos por hora y en la ruta 3 y 205, que salen de Cañuelas al sur de la provincia de Buenos Aires, es de 1.050 vehículos por hora.

Arriaga destacó que se están realizando megaoperativos de seguridad vial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Vialidad que realizan controles de alcoholemia, velocidad, VTV y seguro y luces bajas prendidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas