Transporte urbano de pasajeros: Zbikoski exigió 40 por ciento de aumento y vuelve a prometer paradas nuevas

El empresario de Don Casimiro, Marcelo Zbikoski fundamentó que el aumento es para “ajustar los ingresos a los costos que tienen”. Considera que solamente si se otorga ese aumento, podrán llevar adelante las mejoras en los servicios que solicitan los usuarios de Posadas. De $2,50 el pasaje pasaría a costar a $ 3,50 dentro de la ciudad capital.

 

 

 

“Convocamos a los medios porque le estamos pidiendo a las autoridades que nos den la posibilidad de aumentar el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, como ocurre desde hoy en Buenos Aires con un 40% más caro”, explicó el empresario.

 

Según Zbikoski tienen un retraso tarifario de similares porcentajes, “y les pedimos a las autoridades equilibrar los costos. El servicio después de varios años se está resintiendo y la gente se está quejando”, manifestó.

 

Además señaló que “los cálculos técnicos indican que el boleto cuesta 7.97 y hoy estamos teniendo un desfasaje en le precio de casi tres pesos”.

 

En relación al control que realizan los mismos empresarios sobre la cantidad de pasajeros que transportan expresó, “nosotros los controles lo hacemos siempre y no tenemos problema en que sea auditado o que el mismo Gobierno los controle”.

 

 

 

En el caso de que se aplique el aumento del 40%, el precio del boleto en la ciudad de Posadas sería de $3.50. Zbikoski remarcó que “presentamos notas a las autoridades desde hace más de seis meses, pidiendo que se readecue la tarifa”.

 

“Si tenemos buenos ingresos se van a cumplir con las inversiones y compromisos asumidos como la construcción de la nueva Estación de Transferencia”, aseveró el empresario, al tiempo que aseguró que “en este último tiempo hemos adquirido 45 unidades 0km entre todas las empresas. Estamos haciendo las inversiones que se pueden hacer con la rentabilidad que tenemos”.

 

También dijo que “está previsto que en el 2013 se realice la reparación de 500 paradas en la ciudad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas