Más de 730.000 turistas se movilizarán por los festejos navideños

En total serán 731.800 personas las que viajarán hacia las distintas localidades del país, con lo que 2012 finalizará con 11.700.000 personas movilizadas en todos los fines de semana largo del año, lo que marca un crecimiento del 25%.

 

 

Los turistas que se movilizarán por Navidad gastarán 1.022 millones de pesos, informó el ministro de Turismo Enrique Meyer .

 

 

 

 

La estadía promedio para este fin de semana largo fue estimada en 4,2 noches y el gasto promedio diario se ubica en torno a los 331 pesos, mientras que el 94,5 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina y el 5,5 por ciento viajará al exterior.

 

 

A la región del Litoral viajarán el 29% del total de las personas, al interior bonaerense el 22 y al Norte el 19, mientras que las regiones Centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de turistas en cada caso.

 

Dos de cada cinco turistas partirán desde los partidos del gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires hacia el Litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires, destacó el Ministerio de Turismo

 

La cartera aseguró que el 63 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, en tanto que algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.

 

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que en los últimos años «se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos, favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados,lo que permite a los turistas disfrutar de unas ‘minivacaciones”.

 

Mar del Plata registra muy buenos niveles de reservas para estas celebraciones y en el partido de La Costa los turistas se han inclinado mayoritariamente por establecimientos de 4 y 3 estrellas, tiempos compartidos y apart hoteles, indicó la secretaría de turismo

provincial.

 

Precisó además que Miramar, en el partido de General Alvarado, «tiene buenas perspectivas para este fin de semana y desde el municipio aseguraron que es mejor que el año anterior, ya que durante este mes se registró un incremento del 30% en el movimiento turístico, respecto de diciembre de 2011»

 

En Villa Gesell, el porcentaje de reservas tanto para Navidad como Año Nuevo se encuentra en el orden del 90%.

 

Pinamar promedia índices superiores al 60%, destacándose los hoteles de 4 estrellas y los aparts hotel. Otros destinos del distrito como Valeria del Mar están por encima del 70% y Cariló arriba del 50%.

 

En la región serrana, Tandil prevé muy buenos niveles de ocupación para ambas celebraciones y en este fin de semana estiman un 80% en el rubro cabañas, y más del 60% en hotelería.

 

Tornquist tiene buenas perspectivas, con cifras que podrían superar el 70% de ocupación, en cercanía de las fechas festivas.

 

En tanto, desde el municipio aseguraron que para Año Nuevo habrá ocupación plena en los complejos de cabañas; y en alojamientos próximos a las sierras se espera el 85%, y en la hotelería tradicional, 70%.

 

Por otra parte, Tigre registraba hasta el lunes un 70% de reservas confirmadas, y Chascomús posee un 80% para Navidad, y por encima del 95% para Año Nuevo. En tanto, Lobos tiene reservas en el orden del 50%.

 

Desde la Dirección de Turismo de Junín aseguraron índices de ocupación plena dentro del Parque Laguna Gómez hasta mediados de enero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas