El Siprem distinguirá a trabajadores de prensa con el premio Andrés Guacurarí

El Sindicato de Prensa otorgará los premios Andrés Guacurarí 2012 en su octava edición, hoy viernes desde las 20:30 en el salón auditórium de la Jefatura de Policía de Misiones, ubicado en Félix de Azara y Tucumán. Fueron nominados trabajadores y profesionales que se desempeñan en medios gráficos, radiales, televisión y portales digitales de Misiones. El acto será transmitido en directo a las 21 por Canal 12, desde el salón auditorio de la Jefatura de Policía, donde entregarán más de 20 estatuillas del prócer.


La distinción se estableció en el año 2005, con el propósito de premiar en orden al Mérito y/o Trayectoria de los Trabajadores de Prensa, buscando incentivar y destacar la labor que cotidianamente desarrollan en los medios de difusión de la provincia de Misiones. La denominación «Andrés Guacurari» se debe al reconocimiento que el Siprem se ha impuesto a los efectos de revalorizar al prócer y caudillo, jefe de los ejércitos guaraníes de Misiones.
La secretaria general del Siprem, Marina Polo dijo que este año el premio «tiene una connotación especial porque este año Andresito fue declarado prócer provincial. Fuimos los pioneros en tener cuenta a Andrés Guacurarí», remarcó.
Evaluó que este año fue muy exitoso para el sindicato, «desde que entramos  ha tenido muy buena respuesta de las empresas, de las instituciones, del gobierno, del gobernador en las Paritarias, todo lo que hemos pedido en paritarias nos ha dado», sostuvo.
Los rubros que compiten son los siguientes: Labor Locución Radio/T.V. Arturo Alberto Baztan, LT 17 Radio Provincia; Ricardo Héctor Vera, Iplyc y César «Cerú» López de LT 17 Radio Provincia de Misiones
-En Producción Periodística en Medios, Daniel Leopardo, AntenaMisiones.com;
Fernando Ariel Gauto, LT 17 Radio Provincia; José Omar Ortiz , diario El Territorio.
-Conducción programa de Interés General en Radio, Ricardo Javier Vera, Radio Activa; Alicia Espinoza, LT 17 Radio Provincia y Carla Svica, Radio Activa.
-Rubro Labor Periodística en Exteriores Radio / Tv, Ariel Barboza, Canal 12;
Héctor Adrián Fain,  FM Nación y Carolina Arce, Sistema de Medios de Candelaria.
-Rubro Labor Técnica y Operadores de Radio /TV, Dani Patzer – Canal 12; Guillermo Kosinski, LT 17 Radio Provincia y Fabio «Lucki» Zárate,  LT 17 Radio Provincia.
-Rubro Conducción Programa de Música Cultural y Regional, Rubén Ayala Ferreira, Tupá Mbaé; José Roberto Acosta,  Tupá Mbaé y Erica Arzamendia, Radio Latina.
– Rubro Periodista Deportivo en Medios, Luis Lovello, Primera Edición; Julio «Nani» Dalmau, Canal 12 y LT 4 y Roberto Morales, Canal 6 y Tupá Mbaé.
– Rubro Realizadores de Radio, TV y Gráfica, José Bebilackua. Canal 2 y Canal 6 Posadas; Alejandro Pedraza, Canal 21 Posadas y Víctor Villalba – Radio A y Canal 12.
– Rubro Labor Periodística en Gráfica, Mauro Parrota, diario El Territorio; Mabel Balanda, diario Misiones On line y Marcelo Melo, diario El Territorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas