El Refugio solicita colaboración para los animales

Etelvina Sorge, encargada de El Refugio de Animales, contó que por la tormenta se inundó por completo el lugar donde estaban los 120 perros y gatos que tiene bajo su cuidado, “en el momento de la lluvia rescatamos a todos los perros que pudimos, estaban desaparecidos 70, de esos, a 24 los encontramos muertos diecisiete cachorros y siete adultos. Los animales ciegos son los principales que murieron. Hoy necesitamos chapas, mallas cimas y alimento”.

El Refugio sufrió y mucho las consecuencias de la tormenta en la ciudad de Posadas, Etelvina dialogó con Radio Libertad y contó “el agua subió casi dos metros, el predio estaba inundado por completo, nosotros rescatamos a todos los animales que pudimos. Estaban desaparecidos 70, de esos, a 24 los encontramos muertos diecisiete cachorros y siete adultos. Los animales ciegos son los principales que murieron”.

 

Además agradeció la colaboración de dos empresas “una nos prestó un camión, y la otra, dos galpones para poder llevar a los perros y que estén resguardados. Un grupo se encuentra en un galpón ubicado en Jaureche y 115, el otro por Sarmiento casi Corrientes que es uno de los lugares donde recibimos donaciones. Necesitamos chapas, mallas cima, y alimento porque promedio se consume 60 Kg. por día”.

“El terreno en el que estamos es privado, pero por suerte nos vamos a cambiar de lugar, nos vamos a trasladar detrás del galpón ubicado por Jaureche, es una hectárea que nos cedieron para llevar a los animales, hoy son 120 aproximadamente y están todos en condiciones de ser adoptados”.

Las donaciones se pueden acercar al local ubicado en Sarmiento casi Corrientes, al lado del gimncio Hércules. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas