Copa Libertadores: Los equipos argentinos ya tienen sus rivales

La Conmebol sorteó la primera fase y las zonas del certamen más importante a nivel clubes de América. El «Xeneize», que de la mano de Carlos Bianchi irá por la séptima de su historia, afrontará duros escollos. Vélez buscará revancha ante Peñarol y le tocó Emelec (además uno del Repechaje). Newell’s tiene a la «U» de Chile y Deportivo Lara (espera el tercero). Arsenal irá contra el equipo de Ronaldinho, The Strongest y otro que podría ser San Pablo. En tanto, Tigre jugará un ida y vuelta contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela

La Copa Libertadores de América es la principal obsesión de cada uno de los 38 equipos participantes que desde 2013 lucharán por la gloria total que otorga el certamen de clubes más importante a nivel continental. Es que además del privilegio de alzar el trofeo, permite jugar el Mundial de Clubes en Marruecos y la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Sudamericana que se disputará después. Demasiados incentivos…

Por primera vez en mucho tiempo, estaban definidos todos los clasificados a la hora de proceder al sorteo y se eliminaron los tradicionales y «molestos» carteles como «Argentina 5», «Colombia 4» o «Chile 3», por ejemplo, que solían dificultar y quitarle emoción a la confección de las zonas o al conocimiento de los enfrentamientos de la primera fase.

En la sede que la Conmebol posee en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el evento y los cinco representantes de la Argentina comenzaron a prepararse para ilusionarse con la conquista del título. Solamente Arsenal (campeón del Torneo Clausura 2012) y Vélez (del Torneo Inicial 2012) aparecieron en el bolillero 1, el de los cabezas de serie. Por su parte, Boca y Newell’s, que ingresaron por sumatoria de puntos, formaron parte del copón 3. 

El «Xeneize», que tiene como gran objetivo la conquista del séptimo trofeo de su historia para quedar como el más ganador junto a Independiente, no contó con demasiada suerte y quedó emparejado en el Grupo 1 con Barcelona de Guayaquil (campeón de Ecuador), Nacional de Montevideo (un poderoso del continente) y Toluca (de los más destacados de México y, encima, es viaje largo).

Por su parte, la «Lepra» parece haber sido el más favorecido porque arrancará en el Grupo 7 con Deportivo Lara (Venezuela), Universidad de Chile y Ganador 4 (Olimpia o Defensor Sporting). Así las cosas, el conjunto de Gerardo Martino se ilusiona con la posibilidad de acceder a la ronda de los 16 clasificados a los octavos de final. Y el «Fortín» también respiró bastante aliviado cuando se enteró que compartirá zona conPeñarol (buscará revancha por la Semifinal perdida de 2011), Emelec (viaje extenso a Ecuador) y Ganador 6 (Deportes Iquique de Chile, sin tanta tradición, o León de México).

Además, el elenco del Viaducto se lamentó cuando le cayeron Atlético Mineiro de Brasil (tiene a Ronaldinho en sus filas), The Strongest (irá a la altura de La Paz) yGanador 5 (San Pablo de Brasil o Bolívar). Mientras que el «Matador» animará un ida y vuelta con Deportivo Anzoátegui de Venezuela (primero de local y define como visitante) para tratar de acceder a la zona de Sporting Cristal, Libertad y Palmeiras.

 

LOS DUELOS DEL REPECHAJE

*Tigre (Argentina) vs. Deportivo Anzoátegui (Venezuela) – Ganador 1
*Gremio (Brasil) vs. Liga de Quito (Ecuador) – Ganador 2
*Deportes Tolima (Colombia) vs. Universidad César Vallejo (Perú) – Ganador 3
*Olimpia (Paraguay) vs. Defensor Sporting (Uruguay) – Ganador 4
*San Pablo (Brasil) vs. Bolívar (Bolivia) – Ganador 5
*Deportes Iquique (Chile) vs. León (México) – Ganador 6

 

TODOS LOS GRUPOS DEFINIDOS

Grupo 1
Barcelona (Ecuador)
Nacional (Uruguay)
Boca (Argentina)
Toluca (México)

Grupo 2
Sporting Cristal (Perú)
Libertad (Paraguay)
Palmeiras (Brasil)
Ganador 1 (Tigre o Deportivo Anzoátegui)

Grupo 3
Arsenal (Argentina)
The Strongest (Bolivia)
Atlético Mineiro (Brasil)
Ganador 5 (San Pablo o Bolívar)

Grupo 4
Vélez (Argentina)
Peñarol (Uruguay)
Emelec (Ecuador)
Ganador 6 (Deportes Iquique o León)

Grupo 5
Corinthians (Brasil)
San José (Bolivia)
Millonarios (Colombia)
Tijuana (México)

Grupo 6
Independiente Santa Fe (Colombia)
Cerro Porteño (Paraguay)
Real Garcilaso (Perú)
Ganador 3 (Deportes Tolima o Universidad César Vallejo)

Grupo 7
Deportivo Lara (Venezuela)
Universidad de Chile (Chile)
Newell’s (Argentina)
Ganador 4 (Olimpia o Defensor Sporting)

Grupo 8
Fluminense (Brasil)
Huachipato (Chile) 
Caracas (Venezuela)
Ganador 2 (Gremio o Liga de Quito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas