La abogada se negó a declarar y adujo estar «bajo tratamiento psiquiátrico»

Milagros García Riera, la correntina que dijo haber sido secuestrada, presentó un certificado médico como justificativo. Recién se conocerá su versión después de la feria judicial. 

Era una semana sensible por la absolución de los 13 imputados en el marco de la causa por Marita Verón. Casi al mismo tiempo otro caso había paralizado al país, al conocerse la repentina desaparición de Milagros García Riera, una joven de la capital correntina.

 

La indignación crecía horas después, cuando declaró en la comisaría de Ituzaingó que había sido secuestrada por dos hombres y una mujer, quienes la introdujeron dentro de un Chevrolet Corsa blanco, de donde finalmente logró escapar.

 

Pero la abogada de 25 años no completó su declaración en ese momento por su estado de “nerviosismo”. Y ayer debía completar su testimonio, luego de que se determinara que en realidad había viajado a Ituzaingó por sus propios medios, y que se hospedó en un hotel los días que estuvo desaparecida.  

 

García Riera se presentó ayer en la División de Delitos Complejos con un certificado médico en la que se dejó constancia que no podía terminar de realizar su declaración debido a que está bajo tratamiento psiquiátrico. Lo que significa que recién ampliará su declaración cuando termine la feria judicial.

 

La abogada le sumó ayer al certificado médico una nota donde informaba que oportunamente declarará cuando la causa ingrese a la esfera judicial, que se inicia esta semana.

 

Los únicos datos que aportó la mujer tras su supuesta liberación fue que la subieron a un Chevrolet Corsa en la capital correntina y viajaron a Ituzaingó. 

 

El caso aún es investigado por la Policía y se presume que el sumario será remitido a la fiscal Graciela Fernández Contarde al finalizar la semana. Es por eso que Milagros podría ser citada en febrero. 

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas