Hoy jueves pagan más de 105 millones a tabacaleros

En Dos de Mayo, tabacaleros hacen larga fila a la espera del cobro

En Dos de Mayo, tabacaleros hacen larga fila a la espera del cobro

El dinero de la “caja verde” beneficiará a cerca de 12 mil productores. Néstor Ortega, ministro del Agro sostuvo que la provincia completó los fondos con 30 millones. Hoy también los activos y pasivos de la provincia cobrarán el aguinaldo.

Este jueves pagan más de 105 millones de pesos a productores tabacaleros. Ayer en conferencia de prensa el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, explicó que “la Caja Verde tiene en promedio un pago de 3,55 pesos por kilo, que es un monto que supera todo lo abonado como retorno para el productor durante este año y que hace una cifra global de 105 millones de pesos”.

 

Como la Nación todavía no giró los fondos suficientes para cumplir con los tabacaleros, Misiones, tal como había anunciado el gobernador Maurice Closs, se hará cargo de un porcentaje estimado en 30 millones de pesos, para que el productor pueda recibir el jueves los recursos que les corresponden.

Desde el Gobierno confirmaron que ese mismo día tanto activos como pasivos de la provincia cobrarán el aguinaldo de fin de año. Además, los docentes cobrarán el artículo 9, el Incentivo Docente y un pago de planilla suplementaria de septiembre.

Ortega  sostuvo que se trabajó arduamente para poder lograr los recursos y que se mantuvieron reuniones para también discutir las decisiones que se toman sobre el dinero proveniente del fondo especial del tabaco.

 

“Hoy con el monotributo social estamos superando los 18 mil productores integrados al sistema de los cuales se abarca al total de los tabacaleros. Hemos recibido y fue aprobado el plan para el pago de las obligaciones de esos productores tabacaleros monotributistas del año 2010 y estamos viendo con la gente de AFIP como hacer la cuestión formal de la transferencia de recursos a esta cuenta e hicimos por decisión de esta mesa, las previsiones para el año venidero con el fin de abonar lo que genere de deuda el 2011”, sostuvo.

 

Asimismo destacó el trabajo coordinado entre todos los sectores y dijo que el jueves 20 estarán depositados los fondos de la caja verde, que paga 3.55 centavos por kilo, monto que supera todo lo abonado como retorno durante este año.

En total son más de 105 millones de pesos, explicó el funcionario, monto alcanzado gracias al aporte de 30 millones de pesos de la Provincia, en concepto de adelanto por los fondos que la Nación se comprometió a enviar.

Por su parte el director General de Tabaco y Cultivos no Tradicionales de la provincia, Roberto Rockenbach, destacó el trabajo realizado entre la cooperativa de tabacaleros, los productores, la dirección a su cargo y valoró la posibilidad de poder responder a las cerca de 12 mil familias que cultivan tabaco en Misiones.

 

En tanto el diputado Ari Klusener coincidió con Rockenbach valorando el compromiso de la secretaría de Agricultura de la Nación como también al Ministerio del Agro por las gestiones realizadas de manera conjunta.

“Desde hace 3 ó 4 años se paga a fin de año y no como era antes que se cobraba en marzo o abril del año siguiente, eso hay que reconocerlo y agradecerlo porque responde a una decisión política del Gobernador”, agregó.

 

También el aguinaldo

Tal como lo había anunciado días atrás el gobernador de la provincia, Maurice Closs, se confirmó que este jueves, tanto los activos como los pasivos cobrarán el aguinaldo de fin de año. Ayer, las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) ratificaron que los jubilados, pensionados y retirados que dependen de ese organismo provincial tendrán depositado pasado mañana sus haberes correspondiente al sueldo anual complementario (SAC) del segundo semestre del 2012 en todas las sucursales del Banco Macro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas