Habilitaron al tránsito el primer tramo de la multitrocha de la ruta nacional 12 en Garupá

La Entidad Binacional Yacyretá habilitó hoy el primer tramo de la multitrocha de la ruta Nacional 12, de 1.000 metros de extensión y una rotonda en el acceso a Garupá, con conexión con el puente sobre el arroyo homónimo.

 

Este moderno viaducto de 4 carrilles de circulación, con separadores de hormigón armado tipo New Jersey, cuenta con toda la señalización vertical l y horizontal, además de la iluminación y un cruce vehicular bajo nivel que permite la conexión entre las calles colectoras, brindando seguridad al transito entre los barrios ubicados a ambos lados de la multitrocha.

 

En el resto de la ruta en el tramo comprendido entre la Garita al puente Garupa, ya se circula por calzada asfaltada, por una de las manos de la multitrocha, que se irán habilitando los tramos restantes en la medida que se completen las obras.

 

Se continúa construyendo el siguiente tramo de multitrocha que una vez completado permitirá el transito en cuatro carriles entre el puente sobre el Garupá y el nodo vial Garita, que servirá de distribuidor del transito vehicular, hacia el By Pass (Arco- Garita) por la ruta 105, al Acceso Sur, bordeando el río Paraná y por la ruta hacia la rotonda de Posadas.

 

Estas obras se ejecutan en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá y permitirán un notable ahorro de tiempo y una gran seguridad para el transito y las personas, mejorando notablemente los accesos a la ciudad de Posadas y Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas