Desarrollo Social articula políticas de infancia con municipios de toda la provincia

En el marco de la puesta en marcha de las seis oficinas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, Desarrollo Social convocó a intendentes y referentes de municipios para articular políticas sociales orientadas hacia la infancia.

La reunión se realizó en el salón de eventos del predio Paraíso de Jardín América y estuvo encabezada por el ministro de la cartera social de la provincia Joaquín Losada con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las seis oficinas regionales y difundir las diferentes herramientas con las que cuenta Desarrollo Social para dar respuestas a las demandas del núcleo familiar del chico en situación de atención.
Según los organizadores, la idea fuerza es trabajar en la construcción de redes de contención y en el funcionamiento del consejo de garantías de derechos de los niños.
“El tema infancia es complejo, existen muchos casos de víctimas de trata, abusos sexuales o sin cuidados parentales que demuestran que el problema no es sólo económico. Hoy hay 160 mil chicos contenidos por la Asignación Universal por Hijo y distintos tipos de pensiones que fortalecen el núcleo familiar, sin embargo la solución para evitar la violación de derechos de niños y adolescentes exige que todos los sectores involucrados coordinen acciones para saber qué hacer ante cada caso”, puntualizó Losada.
La jornada tuvo una modalidad de taller debate, donde los temas principales fueron trata, tráfico de niños, explotación sexual, niños en situación de calle, consumidores de sustancias psicoactivas, desnutrición, deserción escolar, discapacidad y fortalecimiento de Consejos Locales de garantías.
Desde Desarrollo Social indicaron que los temas serán abordados en forma conjunta con otros Ministerios, Instituciones y/u organismos en una verdadera intervención interinstitucional para lograr así una atención integral en todo lo referente a derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas