Un mes de lluvia en medio día

Desde la oficina de Prevención Ante Desastres (OPAD) de Posadas comunicaron que en solo una hora de la tormenta de ayer (de 0:36 a 1:36), cayó casi la misma cantidad de agua que, según datos históricos, se precipita durante todo diciembre y durante las 11 horas que duró el temporal, la cantidad de agua caída superó ampliamente la marca mensual. Según el informe, fueron más de 206 milímetros de lluvia que cayeron desde minutos antes de la medianoche hasta las 10 de la mañana de ayer.

 

Explicaron que el temporal se generó dentro de una masa de aire cálida, húmeda y de baja presión atmosférica, cóctel que causó una precipitación extraordinaria. Según el informe de la OPAD, a las 0:42 se registró la máxima intensidad del viento del suroeste de unos 70 kilómetros por hora y a las 1:07 se produjo un momento de máxima intensidad en la precipitación.

Hasta las 9 de hoy habían caído  45 milímetros en Oberá, 77 en Encarnación (Paraguay), 15 en Bernardo de Irigoyen, 2 en Iguazú, 68 en Ituzaingó, 55 en Azara y 78,3 en Dos de Mayo. Se prevé que hoy y mañana continuará el mal tiempo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas