Mañana jueves pagarán más de 105 millones a productores tabacaleros

La Dirección General de Tabacos y Cultivo no tradicionales, del Ministerio del Agro y la Producción comunica a todos los productores tabacaleros que mañana jueves, estarán depositados los fondos para el pago de la Caja Verde, a los colonos que entregaron tabaco Burley  y Criollo, Campaña 11/12.

 

El desembolso es por 105.960.274, 60 (ciento cinco millones novecientos sesenta mil doscientos setenta y cuatro pesos con sesenta centavos) y están destinados a 12 mil tabacaleros aproximadamente. Cada colono recibirá un promedio de  a 3,56 pesos por kilogramo de productores de tabaco Burley y Criollo, con distribución  por hectáreas cosechadas.

 

El Pago se realizará en las Sucursales del Banco Macro SA que habitualmente lo hacen, con la modalidad de Cajas de Ahorro  implementadas de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

 

Asimismo, los Productores que integran un Proyecto Productivo (Monotributo Social GRUPAL), podrán cobrar, el mismo día, jueves 20 de diciembre de 2012, por ventanilla en la Sucursal del Banco que le corresponda.

 

 

Continua censo a tabacaleros, en toda la provincia hasta el 31 de Diciembre

 

 

 

La Dirección General de Tabaco y Cultivo no tradicionales, del Ministerio del Agro y la Producción recuerda a los productores la importancia del Censo Tabacalero que se lleva a cabo las Casas del Colono, de cada localidad. Y para los lugares donde no existen oficinas del Ministerio del Agro y  la Producción, se están posicionando los técnicos de esa cartera agraria para llevar adelante el registro.

 

Se solicita a los productores que, al momento de ir a censarse, lleven el  carnet de la campaña  2011 y 2012 con la que entregaron su producto, en este último acopio.

 

De este modo, el Colono no tendrá inconveniente a la hora de entregar su producto en boca de acopio y también esto permite seguir cobrando los beneficios del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas