La Fragata emprendió el camino hacia el puerto de Mar del Plata

El buque argentino, retenido desde el 2 de octubre en Ghana, inició el regreso al país tras arribar los tripulantes que viajaron especialmente para acompañar su llegada a Mar del Plata el 9 de enero.

 Los 98 marinos que completan la tripulación de la Fragata Libertad partieron ayer por la tarde hacia el país africano, donde la nave se encontraba retenida desde el 2 de octubre.La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, se encontraba retenida desde el 2 de octubre en Ghana por una medida impuesta por la justicia de ese país africano que hizo lugar a un reclamo impulsado por el fondo buitre NML de Estados Unidos.

Tras la presentación argentina, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó la liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22 de diciembre para que deje el puerto ghanés.

La Fragata Libertad partió habiendo realizado los aprestos del reabastecimiento de combustible y la provisión de agua y víveres.

Los 8.000 kilómetros que cubrirán la distancia desde el puerto de Tema demandarán alrededor de 20 días y está previsto su regreso al mediodía del lunes 9 de enero a la dársena de la base naval de Mar del Plata. (Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas