Hallaron irregularidades en el control de micros de larga distancia en la Terminal de Iguazú

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó en la tarde de ayer, un operativo de inspección en las libretas donde figuran los horarios de trabajo de choferes en micros de larga distancia. El operativo fue acompañado con folletería informativa, que se repartió entre trabajadores del volante y pasajeros, alertando sobre la carga horaria reglamentaria de los profesionales y los peligros que estas faltas pueden ocasionar. Se encontraron varias irregularidades en los listados de horas trabajadas por los choferes.

 

 

 

Según informó la delegada regional Misiones del organismo nacional, se labraron 1800 actuaciones en lo que va del año sólo en la ruta Misiones.

“Las inspecciones las hicimos aquí, en Posadas y en Retiro, encontrándonos con muchas irregularidades en las libretas de los choferes que deben trabajar ocho horas y cuatro de extras”, indicó Cabral agregando que  todas las actuaciones tienen algún tipo de faltas relacionadas con los horarios de salida y llegada de los micros, como listas adulteradas. La funcionaria sostuvo que hay muchas empresas sancionadas y multadas, aclarando que ese no es el fin del Ministerio.

 “Nuestra finalidad es preservar la vida de los trabajadores, pasajeros y todos aquellos que circulen por las rutas”,  concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas