El regreso de Bianchi a Boca: «Me da placer volver a este club»

El «Virrey» fue presentado por Daniel Angelici, quien dijo estar «contento de tener otra vez al técnico más ganador de la historia del club». El DT, en tanto, contó que no se veía de regreso en La Boca pero que lo hizo porque encontró a todos predispuestos a poner al equipo «en lo más alto de América». Sobre Riquelme, lanzó: «Volver depende de él».

Cuando apenas pasaban segundos de las 12 del mediodía, Carlos Bianchi se sentó a la derecha del presidente Daniel Angelici, el primero en tomar la palabra de la conferencia estipulada para presentar al «Virrey» como entrenador de Boca Juniors.

 

El dirigente apeló a un mensaje motivador cuando, entre otras cosas, dijo: «Como hincha de Boca, como presidente del club, toda la familia boquense y la Comisión Directivaestamos muy contentos de tener nuevamente por tercera vez al director técnico más exitoso de la historia de Boca».

 

En tanto, la palabra más esperada, la de Carlos Bianchi, no tardó en llegar: «Me da placer volver a Boca Juniors», expresó en su primer mensaje.

 

Sobre su vuelta, en tanto, explicó: «Sé todo lo que dejaba volviendo a trabajar, que era lo que más me costaba. Uno se acuesta un día y le gusta levantarse y hacer al otro día lo que uno desea. Uno no se da cuenta qué riqueza tiene cuando maneja sus tiempos. Tenía que dejar de ser propietario de mi tiempo y alquilárselo a un club», explicó respecto del tiempo que estuvo sin dirigir.

 

Ante el nuevo desafío, en tanto, manifestó: «He firmado por tres años sabiendo muy bien que los resultados acá son la exigencia pura».

 

El discurso motivador también se escuchó de la boca del DT: «Estamos dispuestos a trabajar para que Boca Juniors pueda estar entre los mejores de Argentina y de América».

 

La vuelta de Riquelme

 

El técnico confirmó que será él quien llevará adelante la negociación con el enganche para que éste vuelva a vestir la camiseta de Boca: «Todavía no conversé con Román. Averigüé cuál era la situación y el presidente me dijo que Riquelme es jugador de Boca. Sé que es una pieza importante en Boca si vuelve».

 

«Sabemos de su dimensión, se podrá decir lo que se diga, pero cuando se pone la camiseta juega para Boca. A partir de hoy trataré de entrar en contacto para ver si existe la posibilidad de que vuelva».

 

«La decisión la tiene Román. Cada uno es propietario de sus decisiones. Sé todo lo que le puede dar Román a Boca. Hasta que no converse con él no sé qué va a pasar». 

 

El plantel y los objetivos

 

Bianchi confirmó que va a pedir tres refuerzos, uno por línea (un defensor, un volante y un delantero). En ese sentido, sostuvo que evaluará a todos los integrantes del plantel y que nadie tiene el puesto ganado. 

 

«Trataremos de que los que vengan aporten un plus, sabiendo que hay ciertas deficiencias en el plantel, hay ciertos desequilibrios en algunos sectores del campo que trataremos de corregirlos», dijo.

 

Además, adelantó que los juveniles serán una pieza importante. «En los cinco años que estuve en Boca hice debutar más de 35 inferiores, siempre respeté las inferiores porque cuando era chico quería jugar en primera».

 

«Son los chicos los que tienen que obligar al técnico que los pongas, demostrando que se pueden ganar un puesto. Ellos me tienen que obligar a mí que yo los incluya», indicó el DT en su presentación.

 

Sobre los objetivos que se planteó manifestó que es demasiado soñar con que se gane todo lo que se ganó, «pero vamos a tratar de que Boca sea protagonista y esté en todas las definiciones de Copa o campeonato». «La espalda que tengo es grande pero los resultados cuentan», remarcó. 

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas