El Refugio de Animales quedó destruido por el temporal

Había 230 animales, más de 20 fueron arrastrados por la correntada.

Había 230 animales, más de 20 fueron arrastrados por la correntada.

Una de las encargadas de El Refugio de Animales, Vanesa Florentín dijo que las consecuencias del temporal de esta madrugada fueron desvastadoras para ellos, ya que » todo lo que tenemos es donado granito por granito y ver destrozado parte el alma, lo material se recupera pero lo que más duele es la pérdida de animales, más de 17, no sabemos si hay más porque el agua se los llevó, estamos tratando de organizarnos». Tenían alrededor de 230 animales entre perros, gatos y cachorros, «ahora no sabemos, lo bueno una empresa se ofreció y nos prestó un galpón y se trasladó a la mayoría de los animales donde estarán secos y seguros», dijo.

Quien se dio cuenta fue la presidenta de la asociación. Florentín contó que «ella vive aquí y había salido cuando volvió sola no podía hacer mucho, el agua corría como un río, los postes que están ahí volaron como papelitos, fue algo muy fuerte, no pudo hacer nada, lo que pudo savlar lo salvó ,ella veía como se los llevaba la corriente».

Los voluntarios comenzaron a llegar a la mañana a traer diarios y llevar algunos animales en tránsito a su casa hasta arreglar y solucionar.

«Nos golpea durísimo porque veníamos bien, se habían hecho mejoras, hay paredes de ladrillo que están desplomados que se habían construido poco a poco con las donaciones de eventos», contó la voluntaria en radio Libertad, para agradecer la respuesta inmediata de la comunidad ante esta contingencia.

Ahora están limpiando el lugar, asegurando que los animales estén en lugares secos y haciendo previsiones para futuras lluvias que están pronosticadas.

Recordó que es la tercera vez que les pasa esto, hubo otros temporales fuertes se hizo un muro de contención que los llevó dos años construirlos, y pensaron que nunca más se iban aindiar el lugar, hacía dos años que no pasaba pero ahora superó todas las expectativas porque el muro tiene dos metros y el agua superó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas