El fenómeno de anoche se trató de un vendaval y la cantidad de agua caída fue récord

Así lo explicó el meteorólogo Fabio Cabello. Indicó que la precipitación fue un récord y que hasta ahora, desde las 23.30 de anoche hasta las 8.20 de hoy, en Posadas cayeron 148,2 milímetros de agua. Además confirmó que las lluvias continuarán mañana y que el viernes 21 habrá lluvias y tormentas muy intensas.

En diálogo con FM Nación, el meteorólogo Fabio Cabello señaló que hace mucho tiempo no se registraba tanta cantidad de agua acumulada por precipitación, por lo cual fue un récord. “Entre las 0:36 y la 1:36 cayeron 99 milímetros, solo esa hora. Algo similar se dio el 13 de junio de 1997, cuando en dos horas y media cayeron 150 milímetros en Posadas “, agregó.

Asimismo, señaló que el momento en que más llovió se registró a las 1:07 de la madrugada y que hasta el momento, desde las 23:30 de anoche hasta las 8:20 de hoy cayeron 148,2 milímetros de agua en la ciudad.

Cabello adelantó que el tiempo mejorará durante la jornada, que será calurosa y húmeda, y que las precipitaciones continuarán mañana jueves y el viernes con lluvias y tormentas de gran intensidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas