100 personas evacuadas en San Isidro

En la escuela 808 del barrio San Isidro, unas 50 familias son asistidas al ser afectadas sus viviendas por el temporal. Otras personas evcuadas se registraron en el barrio La Ripiera.En la denominada “Villa Costanerita” en la zona este de Itaembé Miní, desbordó un arroyo y en las humildes viviendas del lugar entro hasta 50 centímetros de agua. Trabajan la Policía a través de los efectivos de la Unidad Regional X, bomberos voluntarios y Defensa Civil.

 

En horas de la madrugada, periodo de mayor intensidad del temporal, el jefe de la UR-X Juan Tainski precisó que el saldo más importante se registró en el barrio San Isidro donde cien personas de niños a personas de la tercera edad, fueron evacuados y asistidos en la escuela 808.

La fuerza de un arroyo avanzó sobre por lo menos cinco humildes viviendas en el barrio La Ripiera, una de ellas quedó totalmente destruidas. Sus ocupantes fueron evacuados.

Por su parte, el titular de la comisaría IX Walter Britez indicó que el punto crítico en la jurisdicción de Itaembé Miní fue entre los barrios Belén y Unión en la denominada “Villa Costanerita”. Un arroyo desbordó y las aguas subieron hasta las precarias viviendas de unas 30 familias.

Al trabajo de Defensa Civil, la Policía y bomberos voluntarios, se suma la Delegación Municipal que recepciona las demandas de las familias afectadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas