Se realizarán las Jornadas sobre Salud y Comunidad en Posadas

Mañana miércoles se llevarán a cabo en Posadas las jornadas sobre Salud y Comunidad, oportunidad en que tendrá lugar el Foro de Intendentes con la presentación de experiencias en el marco de los programas de Descentralización de la Atención Primaria de la Salud (APS) y Municipios y Comunidades Saludables. El encuentro tendrá lugar en el Centro Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera monseñor Jorge Kémerer, de las 9 a las 15. Las jornadas de trabajo serán presididas por el vicegobernador  Hugo Passalacqua, quién estará acompañado por el ministro de Salud Pública, DOscar Herrera Ahuad y los jefes comunales.

 

 

   Durante el encuentro se procederá a la firma de convenios del Programa Alimentos y se analizará la situación epidemiológica de las enfermedades de transmisión vectorial del período 2012. Los Programas implementados a través de la Dirección de APS (PROSANE y Salud Aborigen) harán la presentación de las experiencias locales en la prevención y promoción de la salud (equipos de salud del primer nivel de atención).

   Además se hará entrega de certificados a instituciones escolares por parte de PROSANE, de fondos correspondientes del Programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud, certificados a “Municipios Sin Chagas” y los premios del concurso de “experiencias en salud” y “póster” .

   También pondrán en práctica las técnicas de trabajo en grupos, dinámica de formación de equipos, experiencias nacionales y de la Red Provincial de Control de Alimentos y la presentación del Programa Provincial de Alimentos Artesanales. En ese contexto se realizará el “Encuentro de Trabajo para el Fortalecimiento del Programa de Alimentos Artesanales de la Provincia de Misiones».         Dicha actividad se lleva a cabo en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos y tiene el objetivo de presentar y validar el trabajo realizado a través del Programa Provincial de Alimentos Artesanales de Misiones y comenzar a construir una Red Provincial de Control de Alimentos a través de la cual se vehiculicen todas las acciones planificadas dentro programa. Participarán profesionales del Instituto Nacional de Alimentos, quienes trabajarán sobre la identificación de las necesidades actuales en relación a esta temática y en el desarrollo de estrategias de acción de manera articulada y consensuada.

   Finalmente se dará la discusión sobre la implementación auditoria vs. inspecciones, tomas y envíos de muestras (visión nacional, Provincial y municipal).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas