Recomiendan realizar la verificación técnica vehicular antes de realizar viajes

El director del Centro de Verificación técnica vehicular “El Zaimán”, Ramón Gómez recordó que “es fundamental realizar los controles antes de partir de vacaciones o realizar viajes. Desde noviembre hasta febrero tenemos una demanda que aumenta al 100%. Para un vehículo de uso particular el precio es de 98 pesos y para uno comercial o camioneta 120 y para uno que transporta pasajeros 160 pesos”.

 

Ramón recordó que los requisitos para poder realizar la verificación son la cédula verde y el vehículo en condiciones, “lo que se controla son los puntos de seguridad, frenos, suspensión, neumáticos, nivel de contaminantes y los elementos de seguridad pasiva que son el matafuego, cinturones de seguridad, balizas”.

 

Para un vehículo de uso particular el precio es de 98 pesos y para uno comercial o camioneta 120 y para uno que transporta pasajeros 160 pesos.

 

Gómez indicó que “los coches particulares deben hacer la verificación una vez por año, al tercer año de patentamiento, y los colectivos de transporte urbano, de media, corta y larga distancia deben hacerla cada seis meses”.

 

También señaló que a esta época del año aumentan los clientes “desde noviembre hasta febrero tenemos una demanda que aumenta al 100% porque la gente quiere salir con el auto en condiciones, muchos viajan de vacaciones, a pasar las fiestas en otras ciudades y lo recomendable es que hagan la verificación con tiempo”

Los horarios son de 8 a 12 y de 15 a 19 y es por orden de llegada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas