Policías de Misiones trabajarán en Santa Catarina en el verano del 2013

Turistas argentinos víctimas de crímenes o accidentes podrán contar con la policía argentina el verano en la costa de Santa Catarina, Brasil. Las autoridades de ambos países se reunieron para discutir el acuerdo que entrará en vigor a partir de enero. Para el gobierno argentino es más una alianza para fortalecer el Mercosur. Participaron en la reunión, el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catarinense, César Augusto Grubba


Dos oficiales de policía en la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina trabajarán durante los meses de enero y febrero, en Santa Catarina. A DP será la séptima de Capital en Canasvieiras y otro en una estación de policía en Balneario Camboriú.

Los dos misioneros no llevarán uniforme y no podrán llevar un arma de fuego, mantener o conducir automóviles. Serán compatibles con el servicio de policía de Santa Catarina turista argentina y otros turistas de habla española. Los costos son asumidos por el país vecino.

Las ciudades elegidas concentran la mayor parte de los turistas argentinos, especialmente los de Misiones. Alrededor de la mitad de la población de 1,2 millones de esa provincia con 75 municipios y 258 kilómetros de frontera con Santa Catarina pasa el verano en el estado.

La información fue proporcioanda por el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), César Augusto Grubba.

_Los Policías argentinos apoyan la seguridad de Santa Catarina, que es muy bueno en los procedimientos de emergencia, los crímenes y los problemas trânsito, dijo el ministro, quien también respondió por el civil y los departamentos de Justicia y de Seguridad Misiones.

Para la integración de SSP director, el diputado César Amorim Krieger, el Estado quiere ofrecer más comodidad para el turista argentino, que ya cuenta con 60 agentes de policía con fluidez en español.

La iniciativa es un aumento en el turismo, un sector que representa el 14% del PIB Catarina. En la Unión Europea es común que los funcionarios de policía que trabajan en un país distinto por el Servicio de Aduanas, por ejemplo. En la Copa del Mundo de 2014 para que la policía va a llevar a sus delegaciones, como ocurrió en la Copa África Sul_observou Krieger.

El delegado señaló que entre 1996 y 1999, la policía argentina trabajó durante el verano en Carolina del Sur. El actual acuerdo se firmó en el protocolo que existe entre las dos regiones. Para lograrlo, es necesario el permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Policía Federal, quienes están a favor, según Krieger.

El ministro de Franco espera que las relaciones entre Misiones y Santa Catarina se estrechen a través de la cultura, el turismo y el comercio.

«Nos gustaría un Mercosur de carne y hueso», dijo Jorge Franco, al concluir la reunión y regresar a Misoines, conduciendo el coche con otros miembros de la delegación. (Diario catarinense)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas