Nuevo Balneario se habilitó en la ciudad Paraguaya de Carmen del Paraná

La ciudad Paraguaya de Carmen del Paraná, ubicada en el departamento  de Itapúa, al oeste de Encarnación cuenta con un nuevo atractivo para el verano.

Se trata de la playa Tacuary, que tiene una longitud de 600 metros, con el refulado de arena  de un metro de espesor y se extiende casi 80 metros del agua.

 

Además de esta playa, la EBY construyó otras dos más, las playas Ybycuy y Pirayu, en ese municipio, además de las ya habilitadas en las ciudades de Encarnación, Posadas, y Garupá, como aportes de la Entidad Binacional para el disfrute del río Paraná.

 

Carmen del Paraná se ubica a 30 kilómetros de Encarnación por la ruta Nº 1 y  forma parte de la ruta turística del vecino país que cuenta con alojamientos incluidos en el programa “Posadas turísticas del Paraguay” de la Secretaría Nacional de Turismo.

 

Merece destacarse que las obras de las playas de Carmen del Paraná estuvieron incluidas dentro del Contrato 509 Obras Viales para República del Paraguay – Paquete B. La empresa contratista de la obra fue el Consorcio Itapua Sur formado por las empresas CDD Construcciones S.A., Ocho A, Benito Roggio e Hijos S.A.

 

La infraestructura fue construida, dentro del plan de terminación de la represa y significa un aporte importante al sector urbanístico de la ciudad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas