Misiones tuvo el mayor incremento en consumo eléctrico en el país

Datos de Fundelec revelan que en noviembre, el sistema eléctrico de la provincia soportó un incremento de demanda de 23,7 por ciento en relación a el mismo mes de 2012. La variación registrada en la provincia cuadruplicó a la media nacional.

Misiones fue la provincia en la que más aumentó el consumo energético en noviembre en relación a igual mes del año pasado. Mientras que a nivel nacional se registró un incremento de 5,6 por ciento, según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) en la provincia, la suba fue de 23,7 por ciento.

Según indicaron desde el Gobierno de la provincia, la demanda energética se continuó incrementando durante diciembre, lo que provocó que el lunes de la semana pasada se registrara el récord absoluto de demanda: 396 mega vatios.

Para afrontar el importante incremento en el consumo eléctrico, la empresa Electricidad de Misiones  Sociedad Anónima (EMSA) sumó el viernes último un transformador de 132/34,5/13,8 kV con un peso de 85 toneladas y con 24.000 litros de aceite mineral para aislamiento y refrigeración. El equipo fue instalado en la estación San Isidro y permitirá mejorar el abastecimiento del servicio en la zona de Posadas.

 

Al rojo vivo

El estudio elaborado por Fundelec en base a datos de demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), muestra que regionalmente el incremento  volvió a ser mayor en el interior del país.

En cuanto al consumo por provincia, en el último mes, fueron 22 las empresas o provincias que marcaron subas de sus requerimientos eléctricos al MEM,  siendo Misiones con una variación de 23,7 por ciento, la provincia en la que más aumentó  el consumo.

El aumento registrado en la provincia superó ampliamente el de las demás provincias del NEA, ya que la variación promedio para la región fue de 14,6 por ciento.

Otras jurisdicciones en las que subió la demanda fueron Santa Cruz (21,4%), Formosa (15,1%), Chaco (14,4%), Santiago del Estero (11,5%) y Corrientes (11,3%).

A escala nacional, en noviembre, la demanda neta total del MEM fue de 10.041 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2011, había sido de 9.505,9 GWh1, que en la comparación interanual da un alza de 5,6 por ciento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas