Mañana asume Martín Ayala al frente del Colegio de Abogados

Mañana miércoles 19, desde las 20 horas y en el salón de calle Junín 2270 de Posadas, se realizará el acto de asunción del nuevo presidente del Colegio de Abogados de Misiones y de parte de la Comisión Directiva renovada en las últimas elecciones del 16 de noviembre, en las que se impuso por amplio margen la Lista Independencia y Participación que postulaba al electo Dr Martín Ayala.

Al acto asistirá el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Ricardo De Felipe, ex presidentes de la institución y autoridades provinciales, además del anfitrión y actual presidente, Rodrigo Sebastián Bacigalupi.

 “Los abogados son parte esencial y necesaria del Servicio de Justicia. En consecuencia para un eficaz servicio de justicia también la función y actuación del abogado debe ser prestada en condiciones de libertad y dignidad” señaló Ayala, quien aseguró que en su gestión, “el Colegio de Abogados va a acompañar a los profesionales cuando vean conculcados el ejercicio de su magisterio en defensa de sus clientes”.

Para ello, adelantó que en continuidad con el trabajo ya iniciado en la institución, insistirán con la instauración de un sistema de gestión virtual de expedientes y el acceso a las resoluciones a través de Internet; defenderán las incubencias profesionales de los abogados; propondrán ante la Cámara de Representantes de la Provincia el estudio, tratamiento y sanción de la Ley de Caja Forense para Abogados; apoyarán a los jóvenes profesionales a través del curso de iniciación profesional, y por supuesto, “mantendremos incólume la independencia de la institución, que es el pilar que nos garantiza una representatividad real de los abogados, una representatividad seria y basada en la coherencia que nos permite, a la vez, mantener nuestro rol de garantes del Estado de Derecho y de los principios republicanos de Gobierno”.

Por su parte, Bacigalupi invitó a todos los aogados a participar de tan importante acto, que «reafirma la democracia interna y la participación de los colegas en los destinos de la institución, que supo delinear su perfin independiente gracias al apoyo de la masa de abogados de la provincia que se identifica con los valores y principios que defendemos y aplicamos en la gestión».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas