El presidente del PJ quiere denunciar al juez Chávez

Es porque el magistrado ordenó hacer las elecciones internas en febrero. El titular del PJ ratificó la fecha para marzo.

El presidente del partido Justicialista de Misiones, Luis Viana, amenazó con denunciar al juez federal Ramón Claudio Chávez por “injerencias” en la vida política del peronismo, ya que el magistrado ordenó que las elecciones internas se hagan el 24 de febrero, contradiciendo a la decisión partidaria de elegir autoridades el 31 marzo.

El Consejo Político cuestionó la actuación del magistrado, que hizo lugar a un reclamo de Marcos Rodríguez, quien era candidato a presidir el PJ y planteó una queja por la postergación de los comicios, ya envueltos en un escándalo por el robo de documentación de su lista. El entorno de Rodríguez denunció que Viana pretende postergar los comicios hasta marzo porque, eventualmente si se adelantan las elecciones legislativas en Misiones, tampoco habrá tiempo para realizar las internas y se podrán definir las candidaturas en “acuerdo de dirigentes”.

El mismo Viana admitió que si se adelantan las elecciones provinciales no habría tiempo para los comicios internos del PJ, con lo que la elección de autoridades y candidatos se digitaría desde la conducción partidaria.

Viana es aliado de Juan Manuel Irrazábal, senador que busca ampliar el espacio kirchnerista en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas