Diputados irán por el dictamen sobre la reforma a la Ley de Trata

Las comisiones de Legislación Penal, Familia y Presupuesto se reunirán hoy a partir de las 15. El Frente para la Victoria impulsará el mismo texto aprobado por el Senado, mientras que la oposición sugerirá modificaciones.

Las comisiones de Legislación Penal, Familia y Presupuesto –presididas por los oficialistas Oscar Albrieu, Silvia Risko y Roberto Feletti, respectivamente-, se reunirán este martes a partir de las 15 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja con el fin de emitir dictamen favorable sobre la reforma a la Ley de Trata de Personas.

 

En realidad, el temario de la reunión conjunta incluye una batería de proyectos sobre el tema, aunque el Frente para la Victoria impulsará el mismo texto que avaló el Senado el año pasado. Los bloques opositores, en cambio, propondrán algunas modificaciones.

Así, la ley será sancionada el miércoles, y el oficialismo cumplirá con el cometido de la presidenta Cristina Fernández al convocar a sesiones extraordinarias.

La iniciativa aumenta las penas para al que explote económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, y también al que “promueva o facilite la prostitución” de la misma.

También establece que “el consentimiento dado por la víctima de la trata y explotación de personas no constituirá en ningún caso causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa de los autores, partícipes, cooperadores o instigadores”.

Asimismo, obliga al Estado nacional a asistir a las víctimas y crea tanto un Consejo Federal como un Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. (Parlamentario.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas