Destacan la tarea que realizan los deportistas misioneros

En Casa de Gobierno, el Vicegobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, reconoció a todo el seleccionado de básquet de la categoría U17.

El plantel de jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la Federación Misionera de Básquet, Rubén Martínez, mantuvieron una reunión con el Vicegobernador Hugo Passalacqua, quien se encargó de escuchar las experiencias de los chicos y principalmente felicitarlos por el cuarto puesto obtenido en el Torneo Argentino de selecciones categoría U17, el pasado mes en la localidad de General Pico La Pampa, donde por primera vez un conjunto juvenil de la tierra colorada accedió a las semifinales. 

El Vicegobernador dijo que «es un gran reconocimiento para estos chicos que hicieron un muy buen torneo. Me contaban que es la primera vez que una selección juvenil de la provincia consigue el pase a las semifinales. Para nosotros es un honor inmenso, esto es importante ahora, pero con el tiempo se valorará mas a lo que consiguieron. Uno se siente ganador también cuando ve estos resultados. Es como si fuera una victoria». Para Passalacqua «el deporte dentro de la provincia ha ido creciendo, no solamente a nivel de selecciones, en los juegos Evita hemos tenido una excelente participación de todos los atletas. Los representantes de Misiones en el automovilismo también y sin dudas en el básquet». 

Además agregó que el deporte está pasando un gran momento, con gente muy joven, «esto es un ejemplo de constancia, dedicación, voluntad, trabajo y sacrificio. Desde el Estado hacemos un gran esfuerzo para apoyar al deporte profesional, pero principalmente a los chicos que recién comienzan, el deporte amateur es donde más colaboración hay que darles». 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas