«Sentimos Nuestro Barrio» y el Paseo La Terminal, cerraron el 2012 con un Festival Artístico

Talleristas y alumnos, se presentaron en el escenario del Paseo ubicado en la esquina de Mitre y Uruguay realizando una muestra de las actividades del segundo semestre del año. 

La tarde comenzó con una presentación de diferentes proyectos de alumnos del N.A.C. (Núcleo de Acceso al Conocimiento), cuya sede en nuestra Ciudad se encuentra en el mismo Paseo La Terminal. Así, jóvenes, adultos, y adultos mayores, expusieron en el Microcine sus ideas luego de tomar cursos dictados en el marco del NAC, programa impulsado por la Nación y llevado adelante por la Municipalidad de Posadas.
Alrededor de las 20 hs., el Festival Artístico comenzó con una muestra del taller de Danzas Árabes, seguido por los abuelos del Geriatrico de Miguel Lanús y su Taller de Danzas «Los Cuyacitos». Así también, la Pareja de Danzas de la Asociación Civil Revivir, que se destacó en los últimos Juegos Evita, tuvo su lugar en el escenario «Chaloy» Jara.
No faltaron entregas simbólicas de Diplomas a estudiantes y Docentes. Maestras Auxiliares Jardineras, Entrenadores de Fútbol y Técnicos de PC, fueron algunos de los que recibieron sus Certificados de manos de el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, los Directores Generales de Cultura y Turismo, Mariana Zeniquel y Oscar Degiusti respectivamente, el Director de Acción y Promoción Cultural, Víctor Cáceres y la Jefa del Departamento de Talleres Barriales, Eugenia Fank entre otros funcionarios de la Comuna. 
Mientras se desarrollaba el Festival, se expusieron los productos de los Talleres de Manualidades, Costura y Pintura sobre tela. Sobre escenario, se presentaban alumnos y docentes de los Talleres de Canto y Música que se desarrollaron en diferentes barrios de Posadas y en el Paseo la Terminal. 
Las Danzas brasileras también se hicieron sentir, y el Grupo «Paseo do samba» le puso ritmo a la calurosa noche del sábado, dando paso al cierre de la jornada a cargo del Grupo «Q’ Beleza».
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, adelantaron que se encuentran trabajando en la organización de las actividades previstas para la temporada 2013, que se lanzarán próximamente invitando a posadeños y Turistas a Descubrir Posadas, Disfrutando el Verano. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas