Selección U17 de básquet será recibida en Casa de Gobierno

Autoridades provinciales recibirán a todo el plantel para felicitarlos por el excelente desempeño mostrado en General pico, La Pampa. 

Tras haber realizado una estupenda campaña en el Torneo Argentino de Básquet de la categoría U17, funcionarios provinciales saludarán al seleccionado masculino que logró recientemente el cuarto puesto en el Argentino celebrado en General Pico y Santa Rosa, La Pampa. El encuentro está previsto en Casa de Gobierno para este martes a las 11.30.            

Los chicos, que ganaron invictos el torneo Regional y finalizaron en el cuarto lugar del Argentino en La Pampa, serán recibidos por el primer mandatario para saludarlos por la gran campaña que realizaron durante esta temporada. 

 

En total, entre los dos torneos, el equipo jugó nueve partidos, de los cuales ganó seis y perdió solamente tres.En el Argentino, Misiones venció a Entre Ríos, La Pampa, Capital Federal y le jugó de igual a igual a Córdoba y Santa Fe.

La actuación de Misiones fue histórica. Al menos en los últimos 12 años nunca una selección logró clasificarse a las semifinales y este grupo de chicos lo consiguió, tras una preparación que fue acorde a los objetivos planteados.Además hay que tener en cuenta que antes era imposible pensar que Misiones podía ganarle a equipos como Entre Ríos, La Pampa y mucho menos a Capital Federal. Y este equipo lo hizo. Y tampoco pelearle mano a mano un triunfo a Córdoba o a Santa Fe y esta selección casi logra la hazaña.El plantel tuvo una excelente participación, ya en el Regional de la categoría realizado en el mes de agosto en la ciudad de Goya, Corrientes, donde el seleccionado de la tierra colorada salió campeón invicto. 

Con ese antecedente y una preparación acorde a las circunstancias, con más de diez entrenamientos con el plantel completo, los dirigidos por Lucas Zurita, viajaron a la provincia de La Pampa y lograron a realizar un excelente torneo, perdiendo en las semifinales frente a Córdoba 72-65. Esa derrota lo llevó a pelear por el tercer escalón del podio ante el seleccionado de la provincia de Santa Fe, rival por quien fuera superado por estrecho margen, ya que 73-71 fue el resultado, dejando en claro que la selección misionera está haciendo bien las cosas y debe continuar por esa senda. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas