Iguazú: La empresa Dia Geo ya capacitó a 140 jóvenes este año

El programa entregó el viernes 60 certificados de capacitaciones sobre auxiliar de hotelería y Bar Tender (preparadores de tragos de ambos sexos) que se suman a los 89  entregados  hace cuatro meses de recepcionista, mucamas, telefonistas y  mozos. El 35 % de esta última camada ya está inserto laboralmente.

El programa que integran la empresa Dia Geo, el Instituto Superior Técnico Uruguaí de Puerto Libertad con cede en Wanda, la Asociación Hoteleros, Gastronómicos y  Afines y la Municipalidad de Iguazú continua capacitando jóvenes para facilitar su inserción laboral en la actividad turística.

 

El acto de entrega de certificados se llevó a cabo el viernes pasado a las 17 horas en la escuela 818 del Barrio Belén donde estuvieron presentes desde el ejecutivo municipal su Secretario de Gobierno Juan José Raynoldi y el Subsecretario Gustavo Rieb, mientras que desde la empresa Dia Geo lo hizo la coordinadora del programa Iliana Frauman.

 

En el marco de la promoción del empleo hacia las nuevas generaciones, se está implementando este sistema capacitador con mucha aceptación de parte de los jóvenes.

 

Iliana Frauman sostuvo que  es indispensable el trabajo en equipo de empresas y gobiernos para que estos planes sean fructíferos para los jóvenes y para las empresas que van a necesitar de sus servicios. “El año próximo seguiremos trabajando en esta misma idea, reuniéndonos con la AHGAI  y para diseñar los nuevos cursos en función de la demanda de recurso humano”, dijo.

 

Por su parte Pablo Bauza responsable de la AHGAI contó que el empresariado nucleado en el organismo no solo recomiendan en que áreas capacitar, sino que funcionan como  bolsa de trabajo vinculando a los chicos que reciben su certificado con las empresas.

 

Pamela de 18 años cuenta que el curso le ayudó mucho para definir su orientación laboral. “Recién terminé la secundaria y estaba indecisa, los profesores son muy  buenos” Pamela concluyó contando que le gustaría empezar como recepcionista y continuará estudiando ingles.

 

Noelia de 21 años cuenta que fue su primer experiencia en conocimientos turísticos también eligió el forma de trabajar de los docentes, por su didáctica.

 

Rosa de 19 años dijo que le gusta mucho el trato con el publico para lo cual tuvo que perder la vergüenza. “el grupo que se formó fue muy bueno, me gustaría trabajar como recepcionista” concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas