El Municipio decomisa elementos de la vía pública que no cumplen con normativas vigentes

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Inspección y Servicios, viene llevando a cabo operativos preventivos en distintos sectores de la ciudad, en función a las ordenanzas vigentes como ser: Ordenanza Nº 2964/11 (Código Fiscal Municipal), Ordenanza Nº 148/96 (Código Tributario), Ordenanza Nº 142/89 (ventas de anteojos), Ordenanza Nº 173 (ocupación de la Vía Publica), entre otras.

En la zona de la avenida Roque Sáenz Peña casi calle Sarmiento, en plena vía pública se procedió al decomiso preventivo de un aire split marca LG nuevo, una bolsa de tipo consorcio color negro, conteniendo anteojos varios y juguetes, los propietarios no pudieron demostrar la procedencia de los mismos.

Por otra parte, sobre la calle Máximo Paz se realizó el secuestro preventivo de un camión marca Ford que contenía 47 bolsas de cemento para la construcción se encontraba comercializando en la vía pública sin la correspondiente habilitación municipal, se contó con la colaboración de la Dirección de Tránsito para el secuestro del rodado.

En relación a los vendedores denominados “golondrina” ya que estos se ubican ocasionalmente en la vía pública al detectar la presencia de los inspectores se dan a la fuga en algunos casos dejando bolsas que contienen desde cigarrillos, juguetes, CD, ropas, etc.

Todos los elementos decomisados y/o secuestrados son puestos a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, se cuenta en los operativos con personal adicional de la Policía de la Provincia de Misiones.    

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas