El intendente Luis Ripoll dijo que «no es el momento ni el tiempo» para un aumento del boleto del transporte urbano

Acerca del nuevo pedido de aumento del boleto que pidieron las empresas del Sistema Integrado de Transporte, el intendente de Garupá, Luis Ripoll consideró «que no es el momento ni el tiempo, porque hay cuestiones que hay que priorizar». Recordó que en la última reunión que tuvieron los tres municipios con el subsecretario de Transporte de la Provincia en septiembre u octubre de este año, cuando se acordó el último aumento se dieron varios ítems, y Garupá solicitó mayores frecuencias, extensión de horario, creación de una línea interna dentro del municipio, la parte empresarial había dado una fecha que aceptamos y hasta ahora no se cumplimentó, el usuario reclama y ve que hay cosas que no han surgido para bien, más allá del aumento de la tarifa”.

Respecto al recorrido interno por Garupá dijo en radio Libertad que “estamos a la espera que la parte prestataria comience con ese sistema, ya se juntaron las dos partes, municipio y empresarios hemos diseñado el recorrido, nos pusimos de acuerdo en la tarifa en una experiencia piloto y fueron dando fechas siempre pateando para adelante, estamos culminando el año y no veo en el horizonte que comience para diciembre”.

El pasaje de Posadas hasta Garupá cuesta 3,25 pesos, y el mismo precio lo pagan los usuarios cuando se trasladan de un barrio a otro dentro de la localidad.

El jefe comunal justificó la necesidad de una línea interna, para que los usuarios tengan acceso a un transporte más económico, y que también circule dentro del municipio. También será una posibilidad para los usuarios tener mayor acercamiento a los lugares como escuelas, hospital, municipalidad, oficina Registro de las Personas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas