Confirman que la Fragata Libertad partirá desde Ghana este miércoles

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo que será cuando llegue el resto de la tripulación necesaria para el regreso del buque y estimó que el 9 de enero el barco «va a estar arribando al puerto de Buenos Aires».

Puricelli señaló también, en una entrevista a radio La Red, que la tripulación que está en la Fragata, de 45 tripulantes, «si bien puede navegar, es un esfuerzo muy grande hacerla cruzar el océano Atlántico», al tiempo que explicó que «lo que se necesita en este momento, y está en trámite, es la carga de 170 metros cúbicos de combustible», de lo que se encargará la Argentina.

El ministro de Defensa además remarcó que «Ghana no puede desconocer una decisión de un tribunal internacional» al referirse al fallo del Tribunal del Mar que estableció que el país africano debe liberar en forma inmediata la Fragata Libertad, retenida por pedido de los fondos buitre.

Asimismo, Puricelli recordó que «los fondos buitre fueron los causantes de este hecho; ellos tratan por todos los medios de ver cómo encuentran un elemento de extorsión para ver si pueden hacerse ilegítimamente de acreencias, son especuladores internacionales de la más baja estofa».

Por último destacó que «nuestro gobierno no sólo ha puesto en valor la Fragata porque ha sido el que más ha invertido en mantenimiento, sino también porque ha tratado de dar un uso que haga al acompañamiento de la política internacional que lleva adelante el país».

«En función de eso se pensó que por primera vez en la historia la  Fragata podía tocar una frecuencia importante de países de Africa de manera de producir un acercamiento al otro lado del Atlántico», concluyó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas