“Democratizar la Justicia es hacer que llegue a todos”

Cesar Santiago, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, se refirió al pedido formulado por la presidenta Critina Kirchner, luego de fallos que causaron polémica. 

El juez del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Cesar Santiago,  se refirió al pedido de “democratizar la Justicia”, formulado por la presidenta Cristina Kirchner luego de que la Justicia emitiera fallos polémicos relacionados primero a la Ley de Medios y luego al caso Marita Verón. Según la interpretación del juez misionero, “democratizar es mejorar el servicio y no presionar a los jueces”.

El magistrado participó ayer en el programa radial “La Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado entre otras emisoras. En ese marco se refirió a las acciones que viene llevando adelante la Provincia para mejorar el servicio de justicia.

“Agregamos hace unos años, capacitación dentro del Poder Judicial porque entedemos que la educación es la mejor manera de superar las falencias es la capacitación”.

 

Tecnología

Destacó el trabajo de informatización tanto en la provincia como desde la Corte Suprema  de la Nación. En esa línea nombró la informatización judicial y los mecanismos de transparencia que se activaron a través de esa vía, “ahora cualquiera puede ingresar y ver cómo se trabaja desde el Poder Judicial”, indicó el ministro.

 “Venimos trabajando para elevar el nivel y para tener un abanico de posibilidades para que la gente tenga acceso a la justicia. Tenemos que tender a los sectores más vulnerables. Esa es la democratización del Poder Judicial, llegar a todos y en igualdad de oportunidades”, subrayó el magistrado.

Precisó que Misiones es la provincia que más cursos de capacitación llevó adelante. “Se capacitaron durante el 2012 a 2.600 personas”, detalló.

Dijo que la tendencia que se viene es la aplicación de tecnología. En ese sentido contó que el mes próximo se implementará la digitalización en el juzgado de César Yaya y el año que viene se comenzará a utilizar la firma digital.

Siguiendo con la línea de logros destacados por César Santiago indicó que a los jueces de Paz acabaron de interconectarlos. “En el poder judicial falta equipamiento e infraestructura, pero todo el tiempo se está construyendo y generando más espacios”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas