Democratizar el Poder Judicial es “llegar a todos y en igualdad de oportunidades”, dijo el Ministro del STJ

El funcionario del Superior Tribunal de Justicia aseguró que en Misiones se trabaja en ese sentido. Indicó que la mejor manera de superar las falencias es la capacitación. Al respecto sostuvo que “somos la provincia que más replicamos cursos este año, logrando capacitar a 2600 personas durante el 2012.

«Democratizar es mejorar el servicio y no presionar a los jueces», afirmó César Santiago en el programa “La Mesa Grande”, que se emite por radio Libertad, radio República y FM Génesis.

 

 

Respecto a cómo vienen trabajando en Misiones para mejorar el servicio de justicia, el funcionario indicó que “agregamos hace unos años capacitación dentro del Poder Judicial porque la mejor manera de superar las falencias es la capacitación”.

 

Destacó el trabajo de informatización tanto en la provincia como desde la Corte Suprema  de la Nación, en esa línea nombró la informatización judicial y los mecanismos de transparencia que se activaron a través de esa vía, “ahora cualquiera puede ingresar y ver cómo se trabaja desde el Poder Judicial”, dijo el Ministro.

 

“Venimos trabajando para elevar el nivel y para tener un abanico de posibilidades para que la gente tenga acceso a la justicia. Tenemos que tender a los sectores más vulnerables. Esa es la democratización del Poder Judicial, llegar a todos y en igualdad de oportunidades”, subrayó- .

 

Precisó que somos la provincia que más replicamos capacitación este año. “Se capacitaron durante el 2012 a 2600 personas”, detalló.

 

Dijo que las cosas que se vienen es la aplicación de tecnología. En ese sentido contó que el mes que viene hará la experiencia digital en el juzgado del juez César Yaya y el año que viene se implementará la firma digital.

 

Siguiendo con la línea de logros destacados por César Santiago indicó que a los jueces de Paz acabaron de interconectarlos. “En el poder judicial falta equipamiento e infraestructura, pero todo el tiempo se está construyendo y generando más espacios”, manifestó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas