Patricia Sosa cautivó con su voz en la costanera de Iguazú

 Luego de un maravilloso show de fuegos artificiales se presentó ante más de diez mil personas la voz más característica de la canción argentina. Alrededor de las 21:30 de anoche comenzó la actuación del grupo local Los Kalas, que sirvieron como soporte del espectáculo mayor. Luego un descomunal despliegue de fuegos artificiales brillando en el cielo de la costanera por más de media hora, la gente estalló en gritos cuando vio a la artista en escena.


Participa Sosa, cantante. Radio Libertad

 

Participa Sosa realizó una presentación interpretando de forma magistral un recorrido por su amplio repertorio. La gente respondió eufóricamente con gritos y  aplausos en cada pausa.

La vocalista  del mítico grupo  La Torre de los años ’80 demostró que tiene voz y talento para rato en un show  de alta producción en calidad escénica. Escenario, luces, sonido y una excelente banda, sirvieron de marco para que la gran artista brille ante una multitud compuesta por misioneros, brasileros y paraguayos de las ciudades fronteriza. También se pudieron observar a algunos turistas argentinos e internacionales que se vieron sorprendidos por la magnitud del evento.

El espectáculo Comenzó a todo Rock con  el tema “Colapso Nervioso” del legendario La Torre y fue mesclando sus distintas etapas musicales con versiones de “Plegaria para un Niño Dormido” de Luis Alberto Spinetta y “Mi Vieja” de Pappo.

La artista mantuvo un diálogo permanente con el público contando anécdotas, haciendo reflexiones y proponiendo diversas dinámicas para escuchar cantar a la gente,  tal cual lo había anticipado en la conferencia de prensa previa al show. “En estos espectáculos gratuitos y masivos se respira una energía diferente por que hay mucha gente que me ve por primera vez en vivo y a mi me gusta mucho romper con esa tercera pared que divide al publico con el escenario” dijo.

Si bien recorrió varias etapas de su carrera,   la primera mujer del rock, como se definió ella, pretende acercar a su publico actual con su historia rockera, para lo cual esta trabajando en un disco llamado “Patricia Sosa desde Latorre” donde volverá  a recrear aquella etapa componiendo nuevas canciones.

Habló de En la conferencia de prensa la estrella habló de varios temas de actualidad como el juicio del caso de Marita Verón, su trabajo con la fundación que preside y cuando se le preguntó por su paso por el rock en una época difícil para una mujer que intente penetrar en ese mundo de hombres, contó  algunas de las dificultades que tuvo y agregó que aún hoy  a las mujeres todo les cuesta el triple de esfuerzo.” En mi primer concierto masivo que fue Buenos Aires Rock en el año 82, la banda empezó a tocar Colapso Nervioso y yo subía corriendo en los primeros acordes y me agarraron dos tipos de los brazos y me dijeron: Las minitas de los músicos abajo, y me echaron a patadas hasta que Oscar Mediavila fue a ver que pasaba” contó Patricia.

Al promediar su show, Patricia Sosa fue agradeciendo uno a uno a todas las personas que trabajaron en el espectáculo y en especial al Diuty Free Shop y a su  responsable Tedy Taratutti por hace posible que un evento de esas características pueda ser disfrutado gratuitamente por toda la comunidad. El público aplaudió y gritó en señal de agradecimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas