Oberá: El Renatea brindará una Jornada de capacitación sobre Trabajo agrario

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizará una jornada de capacitación destinada a trabajadores, cámaras empresarias, cooperativas y las oficinas de empleo de la provincia de Misiones. El objetivo de la jornada es dar a conocer el nuevo Régimen de Trabajo Agrario y sus implicancias para los trabajadores y los empleadores. El próximo lunes,  a partir de las 15, se desarrollará una jornada de capacitación y difusión en el salón de la Colectividad Rusa del Parque de las Naciones en Oberá.

 

 

En la Jornada, estarán presentes el Director General del RENATEA, Ing. Guillermo Martini; el Delegado Regional, Méd. Vet. Matías Sánchez; el Delegado Provincial, Abog. Ramón Enriquez; y diferentes funcionarios nacionales, quienes estarán a cargo de la capacitación.

¿Qué es el RENATEA?

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) es un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se crea a partir del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario. En el organismo están representados los distintos sectores sociales, productivos y gubernamentales que integran y/o se relacionan con la actividad agraria.

Su principal objetivo es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. Para ello, entre las funciones y atribuciones principales del organismo se encuentran la de expedir la Libreta de Trabajo Agrario, otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el pago de las asignaciones familiares, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios. El RENATEA cuenta con Delegaciones Regionales y oficinas en todo el territorio del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas