Irán al rescate y reconocimiento de yacimientos de plintita en Misiones

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la dirección provincial de Vialidad, para investigar los yacimientos de Plintita existentes en la provincia. El convenio fue firmado por el presidente del Cedit, doctor Carlos Schvezov y el presidente de Vialidad magíster Julio César Duarte, con el mismo las instituciones han decidido llevar a cabo acciones y aportes de colaboración y cooperación en orden a la promoción, asistencia y desarrollo de procesos tecnológicos y de innovación. La plintita, antes llamad alaterita es una mezcla de arcilla, cuarzo y otros componentes del suelo misionero.


 

El trabajo que se realizará en conjunto comprenderá varias etapas , en una primera instancia se procederá a la detección de yacimientos, luego la caracterización de propiedades, continuando con ensayos sobre testigos y en última instancia se realizará la elaboración de prototipos.

Para la instrumentación de este proyecto el CEDIT facilitará en mataria de recursos humanos a 2 pasantes becarios para la realización de tareas específicas.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio el Ing. Fidel Godoy, Especialista en Suelos Misioneros del CEDIT, mientras que por parte de Vialidad se encontraban los ingenieros Nestor Siviero y Mario Alfredo Gonzales quienes trabajaran en el proyecto.

Este convenio se realiza con la finalidad principal de conocer y valorizar materiales autoctonós de la provincia y asi poder otorgarles un uso que aporte al desarrollo social y económico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas