Discutieron y asesinó a su sobrino de un puntazo

Jacinto Báez (50) al momento de ser ingresado a la Dirección de Investigaciones.

Jacinto Báez (50) al momento de ser ingresado a la Dirección de Investigaciones.

Walter Báez (38) recibió un puntazo en el barrio Villa Dolores de Posadas. Lo atacó su tío luego de un enfrentamiento a golpes. Murió dos horas después en el Madariaga.

Diferencias que parecían irreparables desde hace tiempo, llevaron a un nuevo enfrentamiento entre Walter Báez (38) y su tío Jacinto Báez (50). Ahora el desenlace fue letal para el primero, quien acabó muerto con una puñalada en el abdomen. Ocurrió en Posadas y el agresor se entregó.

Vieja disputa

La relación entre los Báez, sobrino y tío respectivamente fue mala desde siempre. En estos últimos tiempos, Jacinto, de 50 años estaba viviendo en la casa de su hermano en el barrio Villa Dolores, padre de la víctima, y las discusiones eran constantes con su sobrino que también residía allí. Hasta el viernes, los cruces siempre terminaban en no más allá de un distanciamiento entre ambos.Alrededor de las 18.30 del viernes, el tío estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el inmueble y el clima era normal hasta que llegó su sobrino, evidentemente cansado y con cara de pocos amigos tras un largo día de trabajo.Jacinto habría comenzado a irritar a Walter haciéndole unas bromas respecto a diversas situaciones familiares. Luego se generó un violento cruce verbal, ambos llegaron a las manos y tuvo que intervenir el dueño de casa para separar a su hijo y a su hermano. La pelea fue más allá de lo pensando, porque Jacinto Báez, lejos de tranquilizarse, tomó un cuchillo y le asestó un puntazo en el abdomen a su sobrino.El herido fue llevado por su propio tío al hospital Escuela, donde a pesar del intento de los médicos, terminó falleciendo dos horas después. De acuerdo al informe de los galenos, el occiso sufrió una herida punzante penetrante y cortante en el estómago.

El agresor se entregó 

Jacinto Báez (50) se presentó por decisión propia en la Dirección de Investigaciones de la Policía y se entregó.De todas maneras, la detención del apicultor era inminente más aún después de un procedimiento efectuado horas después del crimen en el barrio 10 de Junio donde se secuestró el vehículo de Báez, un Renault 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas