Convocatoria de Becas 2012 del Conicet

El Conicet abrió una nueva convocatoria al Programa de Becas, instrumento que tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización posdoctoral.


Esta convocatoria reconoce las necesidades y oportunidades de desarrollo local/regional a partir del compromiso del CONICET en la federalización y promoción de la excelencia, propuesta que además contempla las iniciativas, expectativas y aportes de los actores del Sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y el sentido de los lineamientos planteados desde las políticas nacionales.

Becas internas de postgrado Tipo I (3 años)
• Convocatoria para Temas Estratégicos: 60 becas – del 10 de diciembre de 2012 al 15 de febrero de 2013
Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de completar la solicitud para realizar un doctorado en la Argentina en concordancia con los temas estratégicos establecidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2015.

Duración: 36 meses a partir del 01/04/2013

Se otorgarán 60 becas que serán evaluadas académicamente por una Comisión Asesora de becas para Temas Estratégicos conformada para la convocatoria. Estas becas no están incluidas en el límite establecido para la dirección de 3 becarios de Postgrado Tipo I (3 años) y/o Formación de Postgrado con Empresas.

El Directorio asignará dichas becas tendiendo a una distribución armónica de los cupos entre los distintos temas estratégicos.

Cronograma de actividades:
Etapa    Fechas
Convocatoria    10 de diciembre de 2012 al 15 de febrero de 2013
Recepción y Control de Solicitudes    18 de febrero al 1º de marzo de 2013
Proceso de evaluación    Marzo de 2013
Publicación de resultados    Marzo de 2013
Inicio de actividades    Fecha estimada: 1º de abril de 2013


Becas internas postdoctorales
• Convocatoria para Temas Estratégicos: 65 becas – del 10 de diciembre de 2012 al 15 de febrero de 2013
Destinadas a candidatos que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca y que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de de investigación en concordancia con los temas estratégicos establecidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012-2015
Duración: 24 meses a partir del 01/07/2013

Se otorgarán 65 becas que serán evaluadas académicamente por una Comisión Asesora de becas para Temas Estratégicos conformada especialmente para esta convocatoria.

La tesis doctoral deberá estar defendida y aprobada, indefectiblemente, antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca. Las postulantes que se encuentren haciendo uso de una beca interna de Postgrado Tipo II del CONICET con prórroga por maternidad, deberán informar la fecha estimada de presentación de los ejemplares de tesis.

El Directorio asignará dichas becas tendiendo a una distribución armónica de los cupos entre los distintos temas estratégicos y considerando el orden de mérito confeccionado por la Comisión Asesora.

Cronograma de actividades:
Etapa    Fechas
Convocatoria    10 de diciembre de 2012 al 15 de febrero de 2013
Recepción y Control de Solicitudes    18 de febrero al 1º de marzo de 2013
Proceso de evaluación    Entre marzo y abril de 2013
Publicación de resultados    Mayo de 2013
Inicio de actividades    1º de julio de 2013
     

• Convocatoria de becas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social – 100 becas

*Toda la Información y Formularios están disponibles en:

http://web.conicet.gov.ar/web//conicet.convocatorias.beca

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas