Clarín adelantó que apelará la sentencia

El grupo anunció  que pedirá la revisión de la decisión del juez Alfonso, quien ordenó suspender la cautelar que impedía aplicar el artículo 161 de la Ley de Medios.  “Desconoce violaciones a la libertad de expresión”, dijo.

Pocos minutos después de que se conociera la decisión del juez Alfonso, el Grupo Clarín anunció en el sitio web del diario, y luego mediante un comunicado, que apelará la sentencia.

En ese sentido, consideró que la decisión del juez Alfonso “no permite ningún avance del Gobierno sobre las licencias del Grupo Clarín” y que “cualquier funcionario que lo intentara incurriría en el delito de desobediencia (art. 239 Código Penal), tal como expresamente lo advirtió la Cámara el mismo 6 de diciembre”.

La empresa había conseguido la semana pasada que la Cámara Civil y Comercial extendiera la medida cautelar que mantenía en suspenso el punto referido a la desinversión de la norma.

Sin embargo, en su fallo, Alfonso ordenó suspender ese recurso, lo que habilita al Gobierno a hacer cumplir la normativa.

En el escrito, Clarín dio su punto de vista y adelantó sus próximas acciones:

“Hace instantes, y a pesar de que el expediente aún no estaba en condiciones de dictar sentencia, el Grupo Clarín fue notificado de que el juez Horacio Alfonso se pronunció a favor de la constitucionalidad de los artículos impugnados de la ley de medios.

El Grupo Clarín apelará de inmediato la decisión, que desconoce flagrantes violaciones a los derechos constitucionales de libertad de expresión, igualdad ante la ley, legalidad, propiedad y libre competencia.

El fallo además ignora contundentes elementos probatorios aportados a lo largo de más de 3000 fojas en el expediente, entre ellos las pericias oficiales que respaldaron claramente la posición del Grupo Clarín.

Resulta llamativo, por no decir materialmente imposible, que una causa de tanta complejidad haya sido resuelta en pocas horas, sin siquiera respetar los plazos procesales, que recién el martes próximo hubieran dejado al expediente en condiciones de dictar sentencia. Con lo cual se ha violado además la garantía del debido proceso.

Cabe destacar asimismo que el fallo conocido hoy no permite ningún avance del Gobierno sobre las licencias del Grupo Clarín, ya que el levantamiento de la cautelar dictado por Alfonso no resulta efectivo hasta que se pronuncie la Cámara Federal Civil y Comercial. Con lo cual la medida cautelar dictada en el proceso sigue plenamente vigente”. (Infobae)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE