Cierran hoy el programa «Sentimos nuestro barrio» y los talleres del Paseo la Terminal

Taller de costura que se hizo en el paseo La Terminal.

Taller de costura que se hizo en el paseo La Terminal.

Hoy sábado desde las 19 se desarrollará el acto de cierre de los talleres que ofrece la Municipalidad de Posadas, en el Paseo Cultural La Terminal y en diversos puntos de la ciudad, a través del programa «Sentimos Nuestro Barrio. Ambas actividades son coordinadas por la secretaría de Cultura y Turismo a través de la dirección general de Cultura. El evento será a beneficio del Hospital de Pediatría, iniciativa de la dirección de Promoción y acción cultural, por lo que se invitó a quienes asistan a colaborar con juguetes, materiales didácticos, gaseosas y golosinas, que serán entregados al nosocomio el próximo viernes.
Otro taller en el paseo La Terminal, en avenidas Uruguay y Mitre.

Otro taller en el paseo La Terminal, en avenidas Uruguay y Mitre.

 

En la oportunidad se ofrecerá al espectador una muestra de las actividades que anualmente se desarrollan en este espacio cultural, como diversos talleres de ejecución instrumentos, danzas brasileras y manualidades.
Por su parte, los talleristas y alumnos participantes de la segunda etapa del Programa Sentimos Nuestro Barrio, expondrán sus trabajos, en el caso del taller de costura, a través de un desfile de moda, donde las alumnas lucirán las prendas que han aprendido a confeccionar durante el dictado de las clases.
Los barrios que han sido receptores del programa –que incluye talleres culturales gratuitos, clases magistrales y cursos de capacitación- son Complejo Habitacional A4, San Isidro y Santa Rita. Allí se ofreció clases de tejido, cocina, costura, pintura sobre tela, títeres, expresión corporal; clases de canto y guitarra, danzas árabes y folklóricas. En este contexto, se desarrollaron también charlas de capacitación en cultura y ciudadanía, en el A4; donde se capacitó a los asistentes en la elaboración de proyectos y bases de gestión cultural barrial. Luego de la selección de proyectos presentados, será financiado uno de ellos, propuesto por alumnos del ITEC, cuyo premio será otorgado en el acto de este sábado.
Es de destacar, que la primera etapa del Sentimos Nuestro Barrio, se desarrolló durante la primera mitad del año en la chacra 32/33, San Jorge y A4.
El año próximo, se continuará con esta capacitación en los barrios San Isidro y Santa Rita, con lo que se busca fomentar la participación ciudadana y repensar al desarrollo de acciones culturales como instrumento propicio para el  crecimiento.
Pese al acto de cierre de este sábado, continúan realizándose talleres de capacitación en el marco del Sentimos Nuestro Barrio, como el que está dirigido a Pesebres y Comparsas, en vistas del Carnaval a desarrollarse en febrero próximo.
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas