Otra masacre en una escuela de Estados Unidos: ya son 27 muertos

Un funcionario estadounidense confirmó que las víctimas fatales serían 27, de las cuales 18 son niños. También asesinaron a las autoridades del colegio. El atacante podría ser el padre de un alumno y habría disparado más de 100 tiros. Los heridos serían 20. Las primeras imágenes

Al menos 27 personas, entre ellos menores, murieron en un tiroteo en una escuela primaria en la ciudad de Newtown, en Connecticut, reportó la cadena de televisión CBS News.

El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, también murió, aseguróCBS. La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fallecieron en el tiroteo.

Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar. El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09.41 hora local (1441 GMT).

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes.

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Al Hospital Danbury, a 18 kilómetros de la escuela, llegaron tres personas provenientes del lugar, dijo a NBC una portavoz del nosocomio. “Hay varios heridos graves”, dijo Mark Boughton, alcalde de Danbury.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuhó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los nenes empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

“Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos”, dijo una nena no identificada en ante la cámara.

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo del evento.

Estados Unidos sufrió varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El más sangriento ataque fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

Reuters

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas